La hormona luteinizante (LH) es una hormona clave que participa en el ciclo menstrual de la mujer.

Durante la primera mitad del ciclo menstrual, la administración de LH exógena, es decir que se administra a través de fármacos, ocasiona los siguientes efectos:

  • Promueve la capacidad de respuesta de los folículos a la FSH (hormona foliculoestimulante) durante el reclutamiento y la selección folicular.
  • La hormona luteinizante o LH es necesaria, al igual que la FSH, para la síntesis de los estrógenos.
  • Influye en el incremento de la actividad aromatasa en las células de la granulosa y en la producción de andrógenos en las células de la teca durante la maduración folicular preovulatoria.

Por lo tanto, durante la primera mitad del ciclo menstrual, la LH influye en el crecimiento o desarrollo normal de los folículos.

El desarrollo folicular está directamente relacionado con la maduración de los ovocitos de su interior, los cuales, posteriormente serán liberados en la ovulación. Por este motivo es interesante administrar fármacos con LH a mujeres que vayan a someterse a un tratamiento de fertilidad.

Un comentario

  1. usuario
    Rita

    Nuestro cuerpo este prdearapo para ovular determinados dias al mes. Al ovular, tenemos mas probabilidades de quedar embarazadas porque estamos fabricando ovulos y un espermatozoide puede colarse mas fe1cilmente porque no tenemos protegida la zona.Suele ser hacia la mitad del ciclo, 12 o 14 dedas despues de que nos venga el periodo y 12 o 14 dedas antes que nos vuelva a venir. Es la forma me1s efectiva de quedar embarazada

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar