Revista y comunidad líder de fertilidad.
Contacto | Equipo | Estadísticas | Publicidad

El embarazo

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 4/05/2012

El embarazo es un proceso mediante el cual se crea y desarrolla un embrión en el útero de la mujer.

La gestación comienza con la implantación, una vez el óvulo y el espermatozoide se han unido en las trompas de Falopio el embrión baja desde las trompas hasta el útero. Entre los días 5 y 7 el embrión se encuentra en estado de blastocisto y es en este momento cuando se implanta, se introduce en el endometrio y se quedará en esta zona creciendo hasta que llegue el momento del nacimiento, aproximadamente a las 40 semanas de la fecundación.

Durante este tiempo, tanto física como emocionalmente, la mujer experimenta muchos cambios que antes no había vivido. Como se sabe, los pechos se agrandan progresivamente desde el primer mes, ya que cuando nazca el bebé éste tendrá que alimentarse de la leche que produce la madre en sus senos. Además se ablanda el cuello del útero, se crea el cordón umbilical, la placenta, y todo lo necesario en el interior del vientre de la mujer, para darse las condiciones necesarias de gestación.

Os recomendamos que veáis este espectacular reportaje sobre las fases del embarazo.

Como decíamos, es lógico que con todo el cambio hormonal que se sufre, también se experimenten desajustes emocionales. Quizás mayor sensibilidad y preocupaciones. A eso hay que sumarle las molestias típicas como las náuseas y el hinchazón, no solo de la barriga, sino también de pies, piernas y cuerpo en general, especialmente en los últimos meses, cuando más avanzado está el proceso y más pesa el bebé.

Es importante también mantener una dieta equilibrada y rica en nutrientes, ya que se empieza a comer por dos, porque el embrión se alimenta directamente a través de las comidas de la madre. Atención también al ejercicio físico. Hay que limitarse las posturas y esfuerzos. En este artículo trataremos de especificar todas estas cuestiones en sus respectivos apartados.

El embarazo mes a mes. Desarrollo del feto

Un embarazo es un proceso relativamente largo en el cual la mujer y el feto experimentan cambios importantes a lo largo de la evolución de dicho proceso. No solo los cambios físicos que a simplemente podemos observar en las embarazadas, sino que además el estado anímico, las emociones y percepciones, así como otros síntomas no visibles, también afectan a la mujer embarazada y al futuro bebé.

En las primeras semanas el bebé empieza a desarrollar el gusto y a realizar la deglución, proceso que más adelante le permitirá tragar y hacer la digestión por si solo, una vez haya nacido. Este proceso se puede prolongar durante los dos primeros meses, aproximadamente unas 10 semanas.

Más tarde el feto desarrollará, cerca del tercer mes, el proceso respiratorio. Empezará a realizar los movimientos necesarios para la inhalación de oxigeno y la expulsión del dióxido de carbono, aunque no será hasta que vea la luz definitivamente cuando lo haga de forma autómata.

A las 24 semanas es cuando aprenderá a succionar. Esto es de vital importancia puesto que lo necesitará saber una vez nazca para poderse alimentar durante los primeros meses, incluso años, de su vida. Sin la succión sería difícil extraer la leche materna, aunque hoy en día existen métodos para hacerlo de manera artificial y el bebé sustituye el pecho de la madre por la tetilla del biberón. Eso ya será una decisión personal de cada mujer, o en su caso de los consejos del doctor o doctora que le atienda en su salud post-parto.

Será durante el séptimo mes cuando el bebé empiece a distinguir los sonidos. Un momento realmente emotivo, puesto que será capaz de distinguir a su propia madre del resto de voces y de empezar a recibir estímulos que formarán parte de su vida diaria una vez nacido. Voces de familiares, música, la televisión, etc. Cualquier sonido estimulará en esta etapa al futuro hijo.

Ya casi es capaz de percibir cualquier sensación, y llegada la semana 28 lo será también con la luz. Para consultar de manera más breve y esquemática todos estos pasos en la evolucíon del feto, puedes hacerlo en el artículo “Desarrollo del feto”.

Embarazo mes a mes

Ecografías del feto

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen basada en la emisión de ultrasonidos por una sonda. Los ultrasonidos penetran en la piel (para facilitar ese proceso se utiliza un gel aquoso) y permiten llegar a la visión del feto, que sale reflejada en el ecógrafo.

Esta es una de las pruebas más importantes durante el embarazo y a la que hay que someterse periódicamente para asegurarse de que todo está correctamente y que el feto sigue su evolución normal. Con más detalle podéis consultar estos datos en el artículo “Ecografía fetal“.

Existen dos modos de realizar las ecografías, por lo que las distinguimos en 2 tipos distintos; la ecografía transvaginal y la ecografía abdominal. La primera se realiza durante el primer trimestre de gestación y aunque resulta más molesta para la mujer, también permite conseguir imágenes de más detalle que la abdominal. La segunda se realiza durante los últimos trimestres del embarazo y puesto que es más difícil conseguir buenas imágenes, normalmente se aconseja acudir a la consulta con la vejiga llena, para mayor nitidez en los resultados de la ecografía.

Gracias a estas pruebas se puede saber el sexo del bebé antes de que nazca, la posición en la que se encuentra el feto, la cantidad de líquido amniótico, la evaluación de la placenta, examinar las anomalías morfológicas, etc.

Ecografías fetales

Emociones durante el embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se experimentan, especialmente en las mujeres debido al desorden hormonal que sufren y al que no están acostumbradas. Entre otros sentimientos si estás embarazada te puede variar la autoestima, el deseo sexual, la energía, o simplemente sentir miedo por no saber como afrontar la nueva vida que te espera una vez nazca el bebé.

Los primeros síntomas aparecen en el primer trimestre de embarazo con cambios frecuentes de humor. Posiblemente llegues incluso a cuestionarte si realmente quieres ser madre, y luego pases a un momento de felicidad plena por estar embarazada. Esto es algo mucho más común de lo que se cree por lo que no debes asustarte cuando esos pensamientos te invadan.

En el segundo trimestre ya eres más consciente de la situación, puedes sentir la presencia de tu hijo y estás más tranquila. Ahora lo único que te importa es el bienestar de tu futuro hijo. Esto puede llevarte a un estado de preocupación en exceso que te lleve a tener ansiedad. Será difícil trata de evitar esa situación.

A partir de ahora tu cuerpo está hinchado y tu barriga es grande, así que es fácil que ya no te sientas sexy o atractiva. No lo hagas, puede que el embarazo saque tu lado más femenino. Intenta mantener bien alta tu autoestima, es importante para encontrar la estabilidad dentro del desajuste hormonal que estás sufriendo. Consulta en detalle todos estos síntomas en el artículo “Emociones durante el embarazo“.

Respecto al futuro papá, es lógico que sientas miedos. Ser padre es un hecho que cambia la vida y por tanto es muy comprensible que te preocupe y que sientas cierta incertidumbre por el hecho de no saber si estarás a la altura de las nuevas circunstancias. Hay que intentar mantener la confianza en uno mismo y prepararse psicológicamente. Además hay que apoyar a la mujer, puesto que sus emociones se multiplican en relación a las del papá. Juntos será mucho más fácil encontrar un equilibrio. Puedes consultar las “Emociones del futuro padre” en este artículo.

Sentimientos en el embarazo

Síntomas del embarazo: aliviar las náuseas

Las náuseas durante el primer periodo de embarazo son bastante frecuentes, por lo que existen recomendaciones naturales para aliviarlas, sin tener que recurrir a los fármacos, ya que durante la gestación es más importante que nunca controlar la medicación y evitarla siempre que sea posible. Consulta la información en el artículo “Aliviar las náuseas en el embarazo“.

Aunque las náuseas sean uno de los síntomas más conocidos y comunes entre las embarazadas, también los hay de otro tipo, puedes ver el artículo “Síntomas en el embarazo“. Estos otros síntomas tienen que ver con los cambios físicos y emocionales que sufre el cuerpo de la mujer.

Respecto a los físicos, es obvio que tu cuerpo aumenta considerablemente de peso, especialmente en los últimos meses. Esto hace que te sientas hinchada, que se te cargue la espalda, que pierdas movilidad y agilidad. Dejarás de poder hacer ciertos gestos, como por ejemplo, el hecho de agacharte a recoger cualquier cosa. A todas estas molestias te irás acostumbrando. Debes estar relajada y descansar a menudo, sin hacer grandes esfuerzos.

En cuanto a la inestabilidad emocional, ésta es debida a los cambios hormonales que estás sufriendo. Intenta controlarte emocionalmente, pero no sufras si no lo consigues. Piensa que es algo común a todas las mujeres embarazadas y por tanto no debes sentirte mal por ello.

A lo largo de 9 meses da tiempo para todo, así que los síntomas irán variando según el mes en que te encuentres, según tu dieta, tu actividad física, el peso que estés cogiendo, etc. Muchos factores influyen en esta evolución, así que no siempre podrás tener un control absoluto sobre tu estado, a pesar de ello, te aconsejamos que leas los artículos nombrados anteriormente e intentes seguir las pautas adecuadas para llevar tu embarazo de la mejor manera posible, haciéndolo tan agradable como se pueda.

Vómitos durante el embarazo

Dieta durante el embarazo

Durante el embarazo es importante alimentarse bien; una dieta variada y equilibrada proporcionará al ser que se está formando todos los nutrientes esenciales para crecer. Especialmente aconsejables son la leche y la mayoría de productos lácteos, como el kefir, al igual que los vegetales. Consulta con más detalle en el artículo “Dieta durante el embarazo“.

Por supuesto también se aconseja una dieta rica en vitaminas y calcio. Importante el calcio para una buena formación del esqueleto del bebé. También existen estudios que aseguran que el consumo de pescado durante el embarazo afecta beneficiosamente a la posterior inteligencia del recién nacido.

Los alimentos menos deseados en este estado son los fritos y aquellos ricos en grasas. Como en la mayoría de las situaciones en las que se recomienda una alimentación saludable.

Alimentación durante el embarazo

Relaciones de pareja durante el embarazo

El deseo sexual varía tanto en hombres como en mujeres durante el embarazo, pero además de este factor hay que tener en cuenta el momento de gestación en el que se encuentra y ante todo utilizar el sentido común. Para una información más concreta también se puede consultar el siguiente artículo: “Relaciones de pareja en el embarazo“.

Existen muchos mítos sobre el porque no se debe mantener relaciones durante el embarazo, y en la mayoría de casos son todos falsos. Lo cierto es que las relaciones sexuales no dañan en ningún caso al bebé ni a la madre, por lo que, a menos de que su médico se lo especifique, puede practicar el sexo sin ningún problema. El bebé estará protegido por el abdomen de la madre y por el líquido de la matriz, que le sirve de amortiguador para cualquier posible golpe.

Los casos concretos en los que se suele desaconsejar las relaciones de pareja por especialistas, son aquellos en los que la mujer padece alguna complicación del tipo: antecedentes o riesgo de aborto espontáneo, antecedentes de parto prematuro o riesgo de éste, sangrado, pérdida de líquido amniótico, placenta baja que cubre el cuello del útero, o con cuello de útero incompetente. Tampoco se recomienda tener una práctica activa de este tipo de relaciones en los casos en que existe algún tipo de infección de transmisión sexual.

El deseo sexual es causado por los cambios hormonales, por lo que éste también cambia. Depende de cada caso el apetito sexual puede variar. Hay mujeres a las que el embarazo les produce más ganas de mantener relaciones con su pareja, mientras que existen mujeres a las que les sucede justo lo contrario. Aunque lo más normal es que a lo largo del proceso de gestación esas ganas vayan variando, pudiendo pasar de un extremo al otro con facilidad. Esto no deja de ser normal, así que si se siente identificada no se preocupe, seguro que no es la única a la que le está pasando.

Practicar sexo en el embarazo

Ejercicio físico durante el embarazo

Durante el embarazo se recomienda el ejercicio físico, pero teniendo muy en cuenta el mometo de gestación en el que se encuentre la mujer. Como es lógico cuanto más avanzado esté el embarazo más suaves y controlados deben ser los ejercicios que realice la futura mamá. Esta información detallada la puedes encontrar en el artículo: “Embarazo y ejercicio físico“.

Se recomienda que los ejercicios sean aeróbicos y de intensidad moderada, evitando competiciones o intensidades muy elevadas o que impliquen cambios bruscos. El tiempo hasta el que se debería prolongar el ejercicio son los 15 minutos. A partir de ese tiempo puede que tu temperatura corporal esté aumentando más de lo debido o que te falte demasiado oxigeno.

En el caso de la natación, el ciclismo o caminar, se puede prolongar entre 20 y 40 minutos, siempre que se siga una intensidad suave o media. Estos tres son los ejercicios más recomendados durante la gestación. No se recomiendan deportes que requieran de amplitud de movimiento, por ejemplo el saque en tenis o bádminton.

La relajación, la flexibilidad y la fortaleza muscular son las cualidades que más se deberían de trabajar, especialmente en los últimos meses de embarazo, ya que serán de gran ayuda en el momento del parto y facilitarán mucho la situación.

Lo mejor es buscar un entrenador personal u otra figura profesional y capaz de asesorarnos y llevar un seguimiento individualizado de nuestro caso, porque como podemos ver existen infinidad de consejos y advertencias, que además pueden variar dependiendo del caso en particular.

Ejercicio Físico y Embarazo

Cáncer y fertilidad

El cáncer, y más concretamente, los tratamientos para éste, pueden intervenir en el ciclo natural de ovulación, por lo que producen temporal, o en otros casos, permanentemente, la infertilidad. Esta preocupación por mujeres que han sufrido esta enfermedad y quieren ser madres ha hecho que se desarrollen técnicas como la congelación de óvulos o de parte del tejido ovárico. Más información en el artículo “Cáncer y fertilidad”.

Existen varias técnicas y procedimientos para conseguir que una mujer, a pesar del cáncer, pueda ser madre en un futuro. La extracción y congelación de óvulos es una de ellas, la extracción y congelación de parte del tejido ovárico es otra. La primera de ellas se lleva a cabo antes de que la mujer se someta al tratamiento contra el cáncer (quimio o radioterapia), para posteriormente someterse a la técnica de reproducción asistida, fecundación in vitro. La segunda de ellas se trata de extraer ese tejido antes del tratamiento y congelarlo para posteriormente reimplantarlo.

Estas técnicas son para prevenir antes de que los tratamientos del cáncer, como son la quimioterapia o la radioterapia, acaben por interferir en el ciclo ovárico y produciendo la infertilidad, ya sea temporal o permanentemente. Aunque evidentemente este proceso debe de ser consultado a su médico antes de dar cualquier paso.

Los estudios acerca de este tipo de técnicas se llevaron a cabo debido al alarmante aumento de casos de cáncer en mujeres muy jóvenes, que no se han planteado una maternidad, o bien en mujeres de edad más avanzada que por diversos motivos han postergado la maternidad.

Fumar durante el embarazo

Irritabilidad, temblores y alteraciones del sueño. Estos son los síntomas más comunes en los bebés que, durante su etapa de gestación han estado expuestos a la nicotina, a causa de la adicción de su madre al tabaco. También pueden darse deficiencias conductuales, un menor coeficiente de inteligencia y trastorno de deficiencia de atención e hiperactividad.

Estos datos son conclusiones extraídas de un estudio que se llevó a cabo con 33 bebés recién nacidos de madres fumadoras, de la mano del Dr. Óscar García-Algar, del Servicio de Pediatría del Hospital del Mar de Barcelona. Al nacer el bebé rompe los lazos con el cordón umbilical de su madre, por lo que deja de estar expuesto a la nicotina que ésta consumía. Este síndrome de abstinencia empieza a manifestarse entre las 24 y las 48 horas después del parto. Aunque los efectos pueden ser los mismos en aquellos casos en los que el bebé recibe la nicotina a través de la lactancia.

Según el Dr. Juan Antonio Riesco, coordinador del Área de Tabaquismo de SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica), el 80% de los casos de muerte súbita del lactante son a causa del tabaquismo pasivo.

Además el hábito de fumar de la embarazada se asocia también a partos prematuros, a la mala inserción de la placenta, al embarazo ectópico, al desprendimiento placentario, a la hemorragia vaginal o al aborto.

El tabaco y el embarazo

Sangrado en el embarazo

Son múltiples las causas por las que se puede producir un sangrado durante el embarazo, y aunque la sangre suele ser muy alarmante no siempre debe ser motivo de preocupación, por lo que conviene estar informada de las posibilidades de sangrado que existen. Hay estudios que aseguran que una de cada cinco mujeres suele sangrar en el primer trimestre de su embarazo sin que suponga un problema ni para la madre ni para el feto.

En las primeras doce semanas de embarazo el riesgo de aborto es más alto, pero esto no quiere decir que una pérdida de sangre signifique eso. Estos pequeños sangrados al inicio del proceso de gestación se pueden dar por diversas causas, como por ejemplo un cambio hormonal, una infección, o al mantener relaciones sexuales. Pero en ningún caso tiene porque ser únicamente prueba o síntoma de aborto.

En caso de que el sangrado sea en grandes cantidades o demasiado frecuente, entonces si puede llegar a ser preocupante, por lo que despertar la alarma y consultar a su especialista sería lo más adecuado en estas situaciones. En cualquier caso, sea una pequeña mancha o un gran sangrado, consulta siempre a tu médico, ya que serán los expertos los que podrán informarte de la causa exacta que te ha hecho sangrar y de los problemas que puedes tener, o no.

Como decíamos el sangrado es muy común durante aproximadamente la primera mitad del embarazo, y solo el 3% de las mujeres que tienen pérdidas acaban siendo casos de aborto, por lo que no debe alarmarte si te encuentras en esta situación. Es un porcentaje muy bajo, y cada día la comunidad científica trabaja para llegar a reducirlo lo máximo posible.

Tener sangrados durante el embarazo

Toxoplasmosis en el embarazo

Provocada por un parásito llamado Toxoplasma gondii. Aunque la toxoplasmosis es una de las infecciones del ser humano más frecuentes en el mundo, en la mayoría de los casos pasa desapercibida. Los síntomas de esta infección son muy parecidos a los de la gripe y se manifiestan una vez en la vida. A pesar de ello, el parásito sigue dentro del cuerpo, aunque al estar innactivo nos pase por alto. El problema vendrá, si es que llega, en el momento en que algo no funcione correctamente en nuestro sistema inmunológico y vuelva a activarse esta infección.

Cuando una mujer ha desarrollado inmunidad a la infección entre 6 y 9 meses antes de quedar embarazada, es muy raro que exista peligro de que transmita la infección a su bebé. En cambio cuando una mujer embarazada contrae la enfermedad por primera vez, existe un 40% de probabilidades de que transmita la infección al feto.

De todos modos la gravedad de la enfermedad dependerá siempre de la situación en particular del historial médico de la madre, si ha sufrido anteriormente esta infección, o no, y de la evolución del bebé, es decir, lo avanzado que esté el embarazo. En cualquier caso, durante la gestación se realizan varias pruebas de sangre para tener bajo control la situación y detectar la toxoplasmosis en caso de padecerla.

En los bebés afectados se manifiesta a los meses o años más tarde después de haber nacido. Entre el 80% y el 90% desarrollan infecciones oculares significativas, aunque también se puede plasmar en otro tipo de disfunciones.

La enfermedad es considerada una zoonosis, lo que significa que se transmite habitualmente desde los animales a los seres humanos a través de diferentes vías de contagio, especialmente a través de especies felinas y muy comunmente a través de los gatos, ya que además los consideramos como animales domésticos.

En las mujeres embarazadas las medidas para prevenir esta enfermedad son de especial importancia y consisten en normas generales de higiene para evitar la transmisión por alimentos o agua contaminada. Se deben lavar las manos cada vez que se tocan los alimentos y evitar tocarse ojos, boca y nariz con las manos sucias. Lavar siempre las frutas y las verduras y no consumir carne cruda o poco cocinada. Evitar el contacto con gatos y con la tierra donde puedan haber restos de heces de este u otros animales infectados.

Toxoplasmosis durante el embarazo

Riesgos laborales durante el embarazo

Lamentablemente sigue siendo muy elevado el porcentaje de mujeres embarazadas que sufren estrés, se ven obligadas a levantar cargas pesadas o a estar mucho tiempo de pie en sus puestos de trabajo mientras están gestando. Estamos hablando de alrededor de un 60% de mujeres embarazadas y lactantes. Puedes consultar esta información en el artículo “Riesgos laborales y embarazo“.

Hay condiciones laborales a las que nadie debería de estar expuesto pero que, además, suponen todavía mayor riesgo en el caso de las mujeres embarazadas. Por ejemplo, nadie debería levantar un peso mayor al aconsejado por los profesionales de la salud, pero en caso de las embarazadas este peso es todavía menor al de cualquier otra persona que no está en estado ni tiene ningún problema de salud. Esto significa que hay que tener una especial atención a las condiciones de trabajo a las que se ven expuestas las futuras mamás.

Existen dos leyes en nuestro país que se encargan de regular este tipo de situaciones. Se trata de la Ley 31/1995 y la Ley Orgánica 3/2007. Al parecer en España no se aplica con exactitud la normativas y en la Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, no existe ninguna referencia sobre los riesgos a los que se ven expuestas, o se pueden exponer las mujeres embarazadas en sus trabajos.

Riesgos laborales durante el embarazo

PUBLICIDAD

806 Comentarios

  1. margarita barrientos campos dice:

    hola ssoy margarita quiero saber por mi barriguita de tone dura ya tendo 6 meses de gestacion y quiero saber a que se deve esto grasias

    • esmeralda dice:

      hola me realice la prieba de emb y salio positiva y desde ya 5 dias si no son mas que traego una sangrado nada mas cuando me limpio en mi papel aparece porque no echo en la pipis
      de repente me dan colicos pero como algo y desaparecen la preocupasion es que el sangradito hay esta mi fecha de ultima mesnsturacion fue el 4 de septiembre

      saludos

  2. ANA CRISTINA RODRIGUEZ GUISVERT dice:

    EL DIA DE AYER TUVE UNA DISCUSION CON MI MAMA EN LA CUAL EN ESA DISCUSION ME GOLPIE MI BARRIGA QUISIERA SABER SI CAUSA ALGUN DAÑO TENGO 2 MESES DE EMBARAZO Y 1 SEMANA, PORFAVOR SOLO QUISIERA LA VERDAD AL RESPECTO, Y SABEN ME ARREPIENTO MUCHOOO POR LO QUE HICE Y LE PIDO A DIOS QUE ME PERDONE Y A MI BEBE QUE SOLO ILUMINE A MI BEBE Y ME HAGA CAMBIAR PORQUE YO SI QUIERO CAMBIAR DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS!!!!!!

    • Itzel dice:

      Hola linda,si te gospeaste muy fuerte si,puede que ayas lastimado a tú bebe,de igual manerá,apenas es un feto,por lo que ahorá,tienes que cuidarte más,apenas se esta desarrolando….
      ¿Que edad tienes?
      Tambien depende de eso c;

  3. fanny dice:

    bueno primero k nada felicidads a todas las k estan embarazadas se como se sienten muy felices y preocupadas yo pienso k todas tendremos dudas hasta k nos aliviemos y hasta k no tengamos nuestro bb en nuestros brazos estaremos empaz , siempre en cuanto noten algo k sientan k es malo o k no es normal acudan al doc y no dejen pasar tiempo a las mujeres k quieren kdar embarazadas y no han podido tengan fe en dios y ojala pronto se les cumpla ese milagrito a y a las niñas tontas k han puesto k kieren abortar xq son pekeñas la verdad k son muy estupidas xq dios les dio la bendicion de ser madres k no cualquiera puede y para meterse con su pareja no fueron pequeñas verdad? Haganse responsables d sus actos q su bb no tiene la culpa y el no pidio venir al mundo x cierto yo tengo 19 años y tengo 30 semanas 3 dias y tendre nena si dios kiere y estoy muy feliz saludos a todas y ojala sean buenas madres y muy felices suerte!

  4. MARTHA LILIANA CASTAÑO TEJADA dice:

    estoy embarasada y soy la mujer mas feliz del mundo qiuero saver si es una niña o un niño y quierosaver como hago para ablarle

  5. diana dice:

    hola bueno hace aproximadamente un mes fui a consulta con mi ginecologa para tratar mi embarazo ella comento que tenia dos meces pero que mi bebe estaba muy grande y media como uno de cuatro es posible que suseda eso?

  6. Esther dice:

    me tocaba la mestrruacioon pero me a llegado un poco con sangrado de color chocolatado y solo me bajo 2 veces ahora me a bajado un poco liquido blanco que sera

  7. Monica dice:

    Hola tengo una duda el dia 10 de diciembre dos dias despues de que se me quito mi periodo tuve relaciones si protecion y el dia 28 de ese.mismo mes empese a sangrar como si fuera.mi periodo solo que un poco menos yo siempre soy muy,regular pero se suponia q me tenia q vajar asta el 2 de enero despues el 10 de enero me ise una prueba de embarazo y salio negativoeso quiere decir que no estoy embarazada o ay alguna pisibilidad que la prueba aiga salido mal si alguien me puede contestar por favor gracias(:

  8. MARIA Y ALEXA dice:

    EL EMBARAZO NO ES UNA ENFERMEDAD ES ALGO NORMAL DE LA VIDA

  9. marianyelys dice:

    en estos ultimos meses me e sentido extraña ya que ase 4 meses atras creia que estaba en emarazo por las nauseas y por un retraso de 2 meses pero al realisarme la prueba de sangre me salio negativo y el mismo dia me vajo la menstruasion desde ese dia me a venido sin falta pero medura solo 3 dias pero estos meses an sido extraños ya que no se me quitan los mareos y siento algo dentro de mi vientre que se mueve cuando tengo hambre no se que sera quisiera saberlo ……………………!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. lucia dice:

    Hola una pregunta qiiero tener un hijo pero mo se que hacer i mi dortor me
    Dijo que mi vientre es gramde de lo comun es peligroao o no quiesiera
    la respuesta

  11. vanessa dice:

    hola pues queria preguntarles algo hace unas dos semanas atras me hice un test y me salio negativo hoy me la hice por segunda vez y me salio dos rayitas pero la una no esta muy clara y pues me suena mucho el estomago y asi pues y me duele mi vagina no se que sea

  12. cindy dice:

    tube relacion con mi pareja el se fue adentro alos minutos fui albaño y bote el cemen puedo quedar embarazada ? necesito una respuesta urgente porfabor nose que hacer

  13. maria dice:

    hola soy maria hoy senti un dolor en el estomago al hagacharme le hara mal a mi bebe??estoy embarazada de 19 semanas..gracias,esper respuestas!!

  14. ERIKA VERA dice:

    tengo 50 años y hace un año que no me viene mi mestruación , cree que en cualquier momento puedo salir embarazada , por que ya no me estoy cuidando con nada

  15. RUTH RAMIREZ RAMOS dice:

    PUES YO ESTOY EMBARASADA Y LA VERDAD ES QUE ME DA MIEDO ES BONITO SENTIRLO Y SABER QUE STA AY YO YA VOY A MI 8 MES TODA ESTA INFORMASION STA MUY COMPLETA Y NOS AYUDA A LAS FUTURAS MAMAS A VENSER CUALQUIER MIEDO YO EE APRENDIDO A ACEPTARME Y ESPERO CON ANCIA ESTE MAGNIFICO REGALON QUE ME A MANDADO MI PADRE JEHOVA DIOS

  16. Anónimo dice:

    TENGO 11 AÑOS
    Y NO ME GUSTARI KEDAR EMBARASADA A LOS TRESE O ALO 15 BUENO A LA EDAD K SEA ES ORIBLE TENER UN BEBE ANTES DE SALIR DE LA U BUENO LOS BEBES SON UN REGALO DE DIOS LO DIGO POR K TENGO UN HERMANO HERMOSO HAORA TIENE 4 AÑOS CUANDO NACIO ERA LA MAYOR FELICIDAD DESDE MI ULTUMA HERMANA LA NACHA LAKIERO

  17. Gatita dice:

    hola tengo 27 años y tengo un retraso de 9 dias ,me hecho la prueba y estoy embarazada, tengo mucho miedo

  18. Bryan Andrade dice:

    Me gusta es un video muy interesante me gusto en verdad…

  19. bbtorres dice:

    Hermoso video, me encanto… es maravilloso ver el milagro de la vida y lo que DIOS crea atravez de nosotras. A mi me gustaria embarazarme en estos momentos, pero he tenido algunos problemas con mi periodo mestrual, tengo 6 meses de que me retrazo en mi mestruacion, aveces me viene depues de 2 meses y no se si eso es un problema para embarazarme en el futuro, porque la verdad yo quiero ser madre.

  20. andrea diaz dice:

    hola me yamo andrea me gustaria sabe qeu voy a tener si nena onene

  21. evans osemwota dice:

    yo quiero sabe tu direcion.

  22. shannel dice:

    eso esta bien para las mujeres k noa tenido niños para k apreda

  23. mayli marlet flores moreno dice:

    tengo 17 años tengo cirugia apenas de año imedio y me mandaon la pulsera roja tengo k preocuparme??

  24. wendy dice:

    hola tengo una duda muy grande mi hermana tiene 24 años y lleba 2 embarazos los cuales
    no a tenido suerte ya k a los 5 o 6 meses de gestacion se sale su bebe k consejo me pueden dar para poder ayudar ya k es muy frustante perder un hijo me gustaria una respuesta rapido gracias por su tiempo.

  25. analia dice:

    hola mira yo yo tube mi regla los primeros dias de enero me vino muy poco en 4 dias se me corto despues tube relaciones con mii novio si cuidarme y el 17 me volvio a bajar de nuevo y cuando se me estba cortando estube con mi pareja…. yo quisiera saber si es posible haber quedado enbarazada….!!?? graciia!!!

  26. claudia dice:

    hola chicas yo soy irregular y tengo un mes que no tengo mi regla estare embarazada? tengo una niña de seis y para embarazarme de ella dure 10. años.

  27. Gaby dice:

    Ola chikas kiero consultarles algo. No se si este embarazada mi esposo y yo queremos encargar en este mes para que nasca en nov. Mas o menos´me tenia que haber bajado desde el dia primero y estamos a 4 de febrero y solo siento colicos y un dolor super fuerte en los pechos y pesones. Tambien me baja un liquido blancoso y espeso, es probable que este embarazada ayudenmee! No quiero hacerme falsas ilusiones

  28. maria dice:

    hola tengo una duda muy grande quisiera saver si es normal q me este pasando esto mi menstuacion se atrazo diez dias .. me ise un test de embarazo y tardo en darme el resultado . a los dos dias de hacermelo me vino pero solo dos dias y muy poca cantidad el mes pasado me vino en tiempo justo y tambien muy poco . la duracion de mi mentruacion es de 6 dias .. e notado cambios en mi cuerpo y quisiera saber si puede ser q este embarazada o q se me aya hecho un cambio en mi organismo .. me he sentido mal descompuesta y en mi familia ha pasado de q aunque esten embarazadas les seguia viniendo la menstruacion en menos cantidad .

  29. silvia dice:

    Hola estoi embarazada de 35 semanas,estoí asustada porque no e llevada muy bien el embarazo estado ingresada 4 veces por bastante sangrado sacando coágulos de sangre, los medicos dicen que tengo placenta marginal,que aga reposo absoluto,la última vez que estuve en el hospital fue el miércoles I me mandaron pa casa,el viernes tuve bastante dolor contracciones cada 20 minutos I hoi sábado por la mañana volví a sangrar estado a costada, también tengo dolor de contracciones no volví al médico porque siempre me dicen lo mismo reposo estoí arta de que me digan siempre eso,el bebé está todo bien la sangre es mía primero no sabían de donde venía la sangre pero que era mía I ahora que tengo placenta previa marginal que puede ser por eso dicen que aguante asta la semana 37 porque lo bueno es que sangro I para que aguante si no parará de sangrar me arían cesaria pero como para pues eso que aguante,pero yo sangro a chorros I luego para pero sigo sangrando muy poco i ace dos dias que tengo dolor en el vientre I aveces espalda yo se q son contracciones pero dicen que si no won seguidas de cada 5 minutos no pueden acer nada sólo esperar q la sema

  30. silvia dice:

    Semana 37 si esta todo igual puede que negaban cesaria, seme pone la barriga dura dura yo nose que pensar por eso estoí asustada porque kiero q,ue todo salga bien aver si por culpa de un fallo médico le pasara algo. Ami bebé ami mesaca algo o si me pasa algo ami también porque yo estoí perdiendo mucha sangre I encima con la anemia que tengo pues meda miedo

  31. silvia dice:

    Ya nose que pensar dame tu opiñon gracias por escucharnos a todas las chicas que dejan comentarios.

  32. karen akzeel plascencia dice:

    hola, tengo 8 mses y medio de embarazo y se me mete mucho el omblido, mi duda es que si es mala o buena..

  33. katerin dice:

    lola soy katerin y pues yo quiero una nena

  34. valeria dice:

    Hola toy en la semana 14 me gustaria saber cuando voy a empezar a sentir los movimientos de mi bb? mchas gracias:D

  35. vanne dice:

    hola yo stoy operada y quisiera tener un bebe como le hago que posibilidad hay de me embareze

  36. luciana dice:

    hola estoii en la seman 26 ii mi bebe ya esta ubicada para nacer ii me da miedoo. puede ser q nasca ya teniendo 6 meses ii medioo?

  37. caro dice:

    Las felicito a todas y me recuerdo al principio asustada y llena de preguntas,no se olviden que uno puede dar consejos pero lo mejor es ir al médico,VALE tú bebe ya se va a mover no te preocupes ,que después no te va a dejar dormir por sus hermosos movimientos besos y buen embarazo y feliz parto:-)

  38. gladis dice:

    tengo 30 años y estoy embarazada de 4 meses y practico relaciones sexoales cada noche y un dia desangre derepente y fue a emergencias y el medico dijo probrablemente ocacione el amenasa de aborto y estoy muy preucupada y tengo mucha duda sera cierto o es un farol

  39. nancy fernandez dice:

    hola tuve un aborto hace 3 semanas y me pusieron el diu no se de que manera si se supone que este metodo es muy seguro pero la cosa es que estoy embarazada nuevamente tengo miedo del bebe por lo que me paso reciente y por que todavia no me quitan el diu que es recomendable pues mucha gente me dice que es muy pronto para otro embarazo pero sobre todo traer el diu y que este se le encarna alos bebes en la piel y que cuando nacen se lo retiran que puedo hacer tengo mucho miedo.

  40. natalia dice:

    hola chicas, soy nueva en esto. les cuento que que estuve años intentando quedar embarazada, haciendome estudios porque no ovulaba todos los meses, hasta me dieron hormonas durante 6 meses y paso un año y no quedaba. hasta que un dia me hice a la idea q no podia quedar. paso el tiempo y un dia quede,no lo podia creer! estaba de 6 semanas cuando me enter que eran gemelos, preocupada porque uno solo se escuchaba.el medico no le dio importancia por ser tan chiquito. dos dias antes de cumplir las 12 semanas me descompuse y tuve una pequeña perdida que cuando fui al hospital no la tomaron como perdida, dijeron que era normal.les dije de hacerme una eco para quedarme tranquila, y me encontre que mis dos bebes estavan sin vida. uno ya en la semana 6 no latia y el otro havia dejado de latir a las 7 semanas y media. me duro poco la felicidad que tenia. todavia nose porque me paso esto. ya que todos los estudios dieron bien.y en el lavoratorio no supieron decirme porque. no se me borra mas ese momento, los expulse unas semanas despues en mi casa. fue muy triste, todavia los recuerdo. ya pasaron 6 meses y no he podido quedar nuevamente. estoy desesperada. en este momento estoy con duda ya que despues de mis 5 dias de menstruacion, a la semana tuve una pequeña perdida, casi nada. me estoy dando manija, me hice un tes de embarazo pero es muy pronto, estoy en duda.una de las rayas casi ni se ve. no me quiero ilucionar, que me aconsejan? no doy mas de pensar… por favor espero una respuesta. gracias

  41. natalia dice:

    hola, soy yo denuevo.en cuanto pueda, la que sepa halgo, por favor, un consejo,nose si seguir esperando o hacerme otro tes en unos dias. tengo miedo de que no sea embarazo y que el tes no este bien echo, o de mal por ser varato.y que tenga otro problema grave. ya saque un turno al ginecologo, pero me dieron para dentro de dos semanas. no aguanto chicas!!!! :( ESERO RESPUESTA PRONTO…

  42. adriana dice:

    puedo tener relasiones durante el embaraso y si mi pareja se viene dentro d mi no le afecta a mi bb?

  43. maria lineth dice:

    hola soy maly osea maira lineth tengo una duda hasta hoy llevo 5meses q no veo mi regla ydicen q tengo quistes en los ovariows por otra parte tengo infeccion vaginal . puedo quedar embarazada

  44. ARISEL dice:

    HOLA!!
    Natalia, tengo 2 nenas una de de 5 años y otra de 3 años hace un año y 6 meses tube una perdida muy parecida a la tuya mi bb dejo de latirle en corazon a las 9 semana, me senti muy mal ya que esperabamos el varoncito, estoy embarazada y no he ido al doctor porq tengo mucho miedo solo tengo una semana de saberlo. Se y Creo q para Dios nada es imposible he orado todos los dias ya q mi cita es dentro de 2 dias tengo fe q todo va a salir bien.
    Segun los resultados de tu test si estas embarazada me paso asi con la segunda bb la segunda rayita se veia como transparente; cuidate mucho y ora porq el sabe y conoce los deceos de tu corazon. Felicidades!!!!

  45. oracio y lorena dice:

    esta padre esta pajina nos saco de algunas duas el video y esta padre por lo cual seles agradese por que quedamos satisfechos con la informacion boy aser papa que padre wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  46. lorena y oracio dice:

    y yo mama wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que feliz estoy si wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii q padre ser mama

  47. keii dice:

    este iio kisiera pregunatar el parasito k me tramitio el gato me salio positivo si mi bebe lo tiene me lo pueden sacar si iio no kiero cojer el riesgo k me salga con problemas

  48. natalia dice:

    hola arisel, gracias por contestarme, y gracias por tus palabras.como dije antes, no aguante y me hice otro tes pero de otra marca y no me dio el resultado q esperaba :( , me dio negativo.igualmente voy a esperar que llegue mi regla porque todavia falta, y luego ire al ginecologo para hacerme nuevamente estudios para ver si todo esta bien.como vos decis, seguire orando como hasta ahora,se que todo pasa por algo, aunque aveces duela el alma,pero asi es la vida! seguire intentando hasta que llegue el dia que pueda tener a mi bebe y formar mi familia. tengo ya 35 años, espero sea pronto, los años pasan y cada ves cuesta mas! asi dicen, pero las esperansas es lo ultimo que se pierde, asique no voy a bajar los brasos ahora! ya llegara… denuevo gracias!!! por tus palabras y felicidades por tu bebe. y que todo salga bien! besos

  49. géminis dice:

    Para nancy fernandez. No te preocupes por estar embarazada con el diu.Yo me quedé embarazada con el diu puesto y durante todo el embarazo estuvo por encima del bebé y no pasó nada.Cuando nació me lo retiraron y lo tengo de recuerdo. Tiene mas peligro que intenten quitarlo ahora que dejarlo hasta el final del embarazo.Y no te preocupes que el diu no está dentro de la bolsa con el bebé,está fuera.Espero haberte ayudado.

  50. Anónimo dice:

    que pasa cuando uno tiene mareos bomito dolor de cabeza dolor de estomago y sobre todo mucha ambre lo bonito es uno ser mama a tenprana edad eso me llena de mucho agrado

  51. gaby dice:

    hola!!!! estoy recien casada para ser exacta un año de casada, mi marido y yo empezamos a intentar embarazarme en julio (o sea dejamos de cuidarnos) pense que si estaba puesto que mi regla no llegó me hice infinidad de pruebas y toas negativas por fin mi regla llego en enero 13 y se me termino en enero 20, y segumos sin cuidarnos se supone que ya me debio venir la regla, pero no, me dijeron que tengo un desajuste hormonal muy fuerte, que debo hacer para embarazarme, me dijeronq ue mi matris esta bien, al igual que mis ovarios!!!!!!!! me empiezo a desanimar pues no se si pueda llegar a tener bebes

  52. dayis dice:

    te amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo annii

  53. SABRINA dice:

    hola me llamo sabrina soy madre primeriza estoy de 6 meses y quiero saber si es normal q cuando se mueve el bebe sentirlo en la parte baja(vagina) espero su respuesta

  54. rosa dice:

    hola tengo 19 anos y el dia domingo me di cuenta q estoy embaraza de 5 semanas bueno yo y mi pareja estamos feliz . el problema son mis padres que no quieren que tenga mi nino o nina ellos quieren k aborte pero yo no quiero que puedo hacer para convenserlos k un nino es una felicidad porfa respondan rapido gracias

  55. malena dice:

    rosa nunca te pase por la mente deshacerte du tu bebe, al contrario tu debes de protegerlo ante todo ya que eres asi como su angel terrenal, tus papas deberan comprenderte pues se da todo por los hijos. yo voy a ser madre por segunda vez y espero con mucho amor al bebe que biene en camino igual que a mi primera hija, mi familia es mi vida. ya veras que todo saldra bien solo tienes que defender con amor y valentia ese regalito que dios te manda.

  56. maria dice:

    Tengo varias semanas sintiendome mal y tengo nausea y mareos al igual. K dolor de cabeza y abdomen. Cuando tengo relaciones con mi pareja mi parte me duele mucho. Apenas hace varios dias me arde. Mi parte y a mi pareja se le haven cortadas en su cosa. Esto sera porque tengo quistes o es algo grave?

  57. Anónimo dice:

    Hola soy Maria y tengo 18 anos y mi pareja 24. Hace dos meses k mi periodo solo me duration dos o tres dias cuando me duraba 6-7 dias. Me estado sintiendo mal y traigo muchos ascos . Hace. Dias andaba linpiando y mi abdomen me dolio mucho al igual k mi espalda. Tengo quistes puedo kedar embarazada? Mi esposry y yo no Nos quidamos.

  58. liliana dice:

    esta mal que fumen y tomwen cuando estan enbarazadas Q MAL

  59. ERIKA91 dice:

    HOLA TENGO 20 AÑOS Y MI MESTRUACION NO ME HA BAJADO TODAVIA YA TENGO 14 DIAS DE RETRAZO, EL DOMINGO ME HICE UNA PRUEBA Y ME SALIO NEGATIVO PERO AUN NO ME HA BAJADO SERA QUE ESTOY EMBARAZADA. QUE DEBO HACER AYUDENME POR FAVOR.

  60. rosa dice:

    malena grax si eso hago proteguer a
    mi pequena personita k llevo adentro mio ….. maria o anonimo bueno a mi tb me detectaron quistes en los ovarios y pues ahora estoy embarazada a pesar qur tomaba pastillas anticonceptivas y tb me paso eso de la regla q solo me vino 2 dias te recomiendo k te hagas una prueba casera o vayas al gine

  61. maria dice:

    el dia 12 de febrero me bino la regla y el 17 tube relaciones 5 dias con mi marido sin parar y resulta que estaba ovulando que me ize los test de ovulacion para savberlo sin eestaba ovulando y acabo de dos dias enpeze con dolor de barriga y llebo 2 dias con dolor de estomado puede ser que me aiga quedado enbarazada

  62. gaby dice:

    por fin !!!!!!!!!! la angustia termino ya hace dias puse un comentario aqui y porfin e decidi a relaizarme una prueba lamentablemente salio negativa, lo que mas deseo es ser madre pero bueno en esta ocasion no lo sere !!!!!!!!!!!!!

  63. shannel cartagena dice:

    yo digo bueno mi opinion es que no se a verguensen de lo que llevan dentro de su vientre que a pesar de todo es su hijo o hija quieranlo aunque yo no tengo pero a pesar de todo ellos no tienen la culpa de nada

  64. lucero dice:

    cuanto tiempo tienes que quedarte en casa cuando acabas de aliviarte

  65. nenita dice:

    H000000laps!!!!!!!pos yo estoy confundida porque yo y mi esposo queremos tener un bb,y creemos que el 8 de diciembre del 2011 perdimos uno debido a que mi marido fue secuestrado y yo no soporte la presion y se desprendio mi bb,pero ahora paso algo raro,porque el mes de enero me bajo mi mens normal pero ya en febrero tuve un retraso de 4 dias y al 5to dia me bajo pero fue un sangrado como muy relavado como agua de sangre y nadamas me duro 2 dias!!!!he tenido mareos leves ynauseas,amigas sera posible que este embarazada?????y no me quiero hacer el test porque siempre que tengo la ilusion me sale negativo,por eso mejor pienso quedarme con la duda,al menos de que algunas de ustds me ayude,porfa@@@@@@@!!!!!besos mua@@@@@!!!!

  66. anonimo dice:

    hola soy una chica de 27 años y hace como hace ya 27 dias de el dia ke me tenia ke venir la regla me ice el test y estoy embarazada , la pregunta eske hace un dia mantub relaciones con mi chicoo y se corrio dentoro no pasa nada no? no hay ningun riesgooo de volverme a kedar embarazada si abortoo esta vez??

  67. natalia dice:

    hola a todas, ahora si llevo tres dias de atraso, y no siento sintomas de nada.cuanto tengo q esperar para tener un resultado de un test de embaraso?

  68. gabriela dice:

    muy bien por aser estas informasiones tan informadas para las personas grasias

  69. malena dice:

    Que bueno Rosa, estoy segura que seras una excelente mama. Hasta pronto.

    Hola ERIKA, te platico que si eres regular es seguro que estes embarazada por que yo tenia 15 dias de retraso y aun en la prueba me salia negativo hasta que a los 22 me hice otra por que el retraso continuaba y que crees? me salio positiva. Esque no puedes tener un retraso a menos que seas irregular en tu periodo, de lo contrario es embarazo. espero que de cualquier forma estes bien y sea lo que sea encomiendate mucho a dios por que el sabe porque hace las cosas.

  70. alejandra dice:

    hola… Tengo un problema al parecer tengo sintomas de que estoy embarazada.. Pero una semana y media antes me a bajado mi mestruacion pero es raro porque yo me controlo con pastillas,,, pero esta no me ha venido igual que lo normal el primer dia me bajo poco pero un rojo vivo & el dia sigiente segia igual pero de eso han pasado dos dias & no me ha se me ha estado cortando de apoco…. ahora tengo hora a un genecologo pero he Esperado 3 dias para ir a ver qe tengo Espero que me puedan ayudar o si a alguien le ha pasado que me ayude.. muchas gracias

  71. silvia dice:

    a mi yo cuando sea grande yo quiero tener hijos yo voy de 6

  72. Anónimo dice:

    eso es muy feo

  73. viviana dice:

    ola estoy embarazada tengo 6meses de embarazo tengo toxoplasmosis y tengo mucho miedo de como pueda salir mi bebecito es mi primer bebe tengo 20 años antes de quedar embarazada me gustaba mucho la carne cruda no tenia ni idea que esto pudiera afectar a mi bebe porfavor alguien que me de una respuesta estoy muy triste y preocupada gracias :)

  74. maria dice:

    h0la yo ando con muchos sintonmaas, y me hice na prueva de embarazo yy me dio negativo i nose si sera verdad o no xq a los cintomas los tengo y siento por momentos que algo se mueve y tengo muy dura la pansita :_ asi que no se que hacer si algien me podria ayudar se lo agradeceria

  75. viviana dice:

    pues maria hecrte la prueba de sangre que es la mas segura

  76. yani dice:

    Mi esposo y yo llevamos 4 años casodos y llevamos 2 años buscando un bebe, nos hemos echos las pruebas y nos dicen que esta todo bien…. el miedo que yo tengo es que tengo quistes pero no melos quitan porque el medico dice que no son malos. Quiero saber si me puedo quedar embarazada y si alguien me puede decir cada cuanto tiempo ovulo ya que tengo irregularidades con el periodo
    un saludo

  77. yanina dice:

    hola tengo 31 semanas de embazo soy primeriza tengo 21 años y pues noto que mi bb se mueve mucho me encanta sentirlo pero mi barriga crece de vez en cuando pero mayormente la siento pequeñita no se si me pueden decir si crecera mas adelante o no es normal puede que resulte paranoica pero nesecito saber el medico me dice que es normal ya que con el embarazo perdi mas de 15 kilos pero nunca tuve sintomas de vomito y como normalmenter solo que nada de grasas ni arroz ni masas grasias por las respuestas

  78. yanina dice:

    yani suma tus tres meses de periodos divilo entre tres el promedio que te salga desde tu ultimo periodo cuenta los dias y el dia que caiga durante tres dias antes y tres dias despues intenta tener relaciones con tu esposo te recomiendo que desde ya tomes aceite de copaibo tu y tu marido esto te ayudara a quedar fertil

  79. sonia dice:

    quiesiere saber si estoy embarasada? tuve mi ultimo periodo los primero d febrero y no me a bajado y quiero saber si ahi posibilidad de estar embarazada?

  80. marynight dice:

    Mi regla es bastante regular. Pero no me a venison desde El. 9 de febrero. Estoy preocupada. Puedo restart embarazada. Cuando me puedo Hacer UN test. Me he estado sintiendo rara. Pies traigo ascos marrow y dolor en Mister pechos. Mi pancita esta como dura y aveces me duele

  81. maria dice:

    Es possible estar embarazada y tener un resultado negativo en El test

  82. Arisel dice:

    Hola!! Natalia, el 22 de febrero perdi a mi bebe, quiero escuchar buenas noticias cuentame como te ha ido a ti.

  83. JENNI dice:

    Hola solo queria preguntar, mi esposo y yo estamos en plan de tener un bebe, tuve mi relacion con el pues segun practicamente el dia de opvulacion, la verdad no se exactamente si era pero intente hacerlo mediante el calendario de ovulacion.. el domingo 4 de marzo que estuve con mi esposo cuando estava teneisndo mi relacion sente un pinchasoo horrible en el abdomen y eso me asusto mucho y ayer me que levante me dolian muchos los senos cosa que me aterro por que ami ya nisiquiera cuando me llega el periodo me duelen, me falta unos pocos dias para que me llegue el periodo pero quisiera saber si depronto estoy en embarzo???? gracias por su ayuda

  84. yare dice:

    Hola Jenni bueno en realidad lo mejor seria que fueras a ver a tu medico o sino ps tener los sintomas mas comunes como nauses vomitos o perdida de apetito y ps sino haste una prueba cacera y sino ps mejor visita a tu medico, y si estas embarazada felicitaciones q Dios derrame muchas bendiciones para ti y a ese nuevo bebito que viene en camino cuidate chao………..

  85. JENNI dice:

    gracias yare la verdad he estado con un poco de molestia pero ojala sea un embarazo ya que lo estamos esperando muchissimoooo, no me hago la prueba casera todadvia por que me da mucho sustico de desilucionarme pero yo creo que la otra semana ya me la hagoo…. ojalaa todo me salgaa bienn…..un abrazo

  86. mari dice:

    hola a todas, tengo 44 años y quiero quedarme embarazada, estoy ahora con el tratamiento de omifin 2 pastillas durante 5 dias, aver si puedo tener suerte, aun q con mi edad lo veo dificil. conoseis alguna q ha tenido un bebe de forma natural con esa edad, pf ayudarme

  87. GUADALUPE dice:

    HOLA BUEN DIA LO QUE PASA QUE TENGO MUCHAS DUDA TENGO 1 MES Y 15 DIAS DE ATRASO PADESCO DE PROLACTINA ALTA PERO DESEO CON MUCHAS FUERZAS DE SER MAMA MI PREGUNTA ES QUE POCIBILIDADES TENGO DE QUEDAR EMBARAZADA CON LA PROLACTINA ELEBADA

  88. aleana dice:

    quiero saber si hoy ya se me esta illendo la mestruacion y estoy con mi pareja uno haci puede salir enbarazada .

  89. Dania dice:

    Hola,tengo 22 años y mi embarazo es de 6 semanas,anoche tuve un leve sangrado y gracias a dios hoy ya no tuve nada,fui on la gine y me dejo desconcertada xq aparentemente en el ultrasonido salen 2 bolsitas cada una con bb,pero me dijo q no me emocione xq podría ser un desprendimiento de placenta de un 80% alguien podría yudarme???? Esq si fuera un desprendimiento de tal magnitud estaría sangrando mucho nooooooo?????

  90. marelsi dice:

    hola tengo 35 años y hace como 6 meses mi regla varia mucho, un mes no vino y al sgte si, ahora pasa q tampoco me viene y me hice una prueba de embarazo y sale positivo inseguro, podrian decirme q posibilidades tengo de estar embarazada o podria ser hormonal gracias

  91. lorena dice:

    hola , soy Lorena tengo 26 años , estoy embarazada de 7 meses y medio , de gemelos , no es mi primer embarazo ya que hace 3 tuve a una niña. Pero en este embarazo estoy sufriendo mucho estres debido a que soy profesora y los niños quieras que no te dan muchco estres y todavia no me han dado la baja maternal entoces es malo?

  92. sofia dice:

    hola mira esto es muy cochino.estando con mi mestruacion tube sexo y el iso lo de el .yo puedo qedar enbarazada ?

  93. Elena dice:

    Tuve relaciones con mi novio un día antes de que me llegara mi mestruacion, él no se vino dentro de mi. Es posible que pueda quedar embarazada.

  94. antonella dice:

    HOLA SII LA VERDAD ES QUE CON MI PAREJA ESTUVIMOS BUSCANDO UN BEBE HACE MAS DE UN AÑO y NADA , LO PEOR DE TODO ES QUE VOI AL MEDICO ME HAGO ANALISIS DE HORMONAS I ESTA TODO EN ORDEN EL TMB REALIZO SUS ESTUDIOS Y POR LO QUE DICEN LOS RESULTADOS ESTAMOS EN CONDICIONES DE TENER PODER QUEDAR EMBARAZADA Y NO PUEDO LA VERDAD QUE ES ALGO QUE ME PONE MUY MAL Y NOSE QUE PENSAR YA… CON RESPECTO A ESTE TEMA

  95. alicebeth dice:

    hola yo me esterelize alos 21 anos ahora mismo tengo 26 y siento los pechos hichados y mas grandes y el pezon mas oscuro y me sali liquido transparente solo quisiera saber si algo hormonal o puedo estar embarazada espero su repuesta estoy asustada .

  96. Anónimo dice:

    hola yo tengo ocho meses de embarazo y tengo poca pansa y el doctor me dijo que mi bebe esta grsnde

  97. Teresa dice:

    Hola a todas! tengo 35
    ya llegue al mes 8…y hace una semana me dio un ataque muy fuerte de dolores abajo, pinchazos muy fuertes que duraron un par de horas bastante constantes y despues se relajaron. Noto bastantes pichanzos (muchas veces relacionados con movimientos del bebe) a lo largo del dia como en los ovarios o utero (bastante abajo) y ayer m e volvio a pasar con bastante intesidad, duro menos como media hora y luego otra vez se relajo…

    Es normal? la primera vez fui al medico y me hicieron una eco y dijeron que todo se veia normal, El caso es que vivo en el UK y a veces la comunicacion es mas dificil con los medicos. Estoy muy muy preocupada…
    Muchisimas gracias, espero su respuesta.
    Teresa

  98. rosita dice:

    yo creo no se si tengo la rason pero yo opino que uno con elo enbarazo no puede para que el niño o niña no salga enviciado al sigarrillo o alcolico

  99. tamy dice:

    tuve relaciones el 10 de marzo y mi ultimo dia de regla fue el 1 de marzo me tendria que haber llegado el 16 pero no me a llegado e pasado cn mucho sueño y paso todo los dia cn la sensacion que me va a llegar la regla que posibilidades hay de que este embarazada

  100. mili dice:

    hola..mi mentruacion fue del 7 a 13 de marzo y el 18 y 19 tuve relaciones con mi novio..yo queriia saber si hai posobilidades de quedar embarazada?? espero su respuestta lo antes posible..tengo mucha ansiedad de saber

  101. Mari dice:

    Llevo 12 años tomando anticonceptivos continuamente , si fallo en alguna pastillas cual es la probabilidad de quedar embarazada.

  102. lety dice:

    hola!!! el primer dia de mi ultima menstruacion fue el 21 de febrero termine de menstrar el 25 del mismo mes, pero al dia iguiente (26) me empezaron a doler mis senos y poco a poco me crecen, entonces me dijeron que eran sintomas de embarazo y me hice una pueba de sangre para saber y efectivamente salio positivo ahora no se si ir a doctor o no se que hacer, es mi primer embarazo y tengo muchas dudas. ¿que me aconsejan?,¿la prueba que me hice es confiable?….

  103. JENNI dice:

    hola lety debes de sacar cita con tu medico lo antes posible para que comiences n control….. eso es para que tu y tu bebe esten sanos durante el proceso…. un abrazo ve lo antes posible para que tambien te manden vitamionas y todo lo demas

  104. yare dice:

    hola a todas ya estoy en en los dias probables a mi parto pero desde hace como 2 dias me ha bajado la presion y siento dolores en el area de los ovarios como que me fuera a venir la mestru pero no se si ya estoy entrando a labor, alguien me podria ayudar jeeeee grax feliz dia a todas y suerte besos y abrazos

  105. marie dice:

    Hola tengo una preocupacioonn es siento unos latidos x al lado izquierdo de mi ombigo y aveves siento como unas leves patadas como si fuera un bebe e tenido relaciones en dias fertiles y estoy preocupada pero mi regla el mes pasado y ya este mes estoy terminando quidieta saber q podriia ser x favor un consejoo grxsss…

  106. Briseida dice:

    es malo ponerte cera para depilar bellos en la pansa cuando estas embarazada

  107. lety dice:

    grasias yenni segui tu consejo y ya fui al dr. solo q m asusto un poko por que me dijo que tengo un hematoma, estoy preocupada por que tengo miedo que algo le pase a mi bebe, el dr. dijo que no es peligroso solo no debo de alzar cosas pesadas no hacer esfuerzos fisicos.
    pero vi a mi bebe y estoy miy ilusionada con su llegada aunque todavia falta mucho…

  108. JENNIFER dice:

    que buenoo lety que fuise donde el doctor…… y si debes tener mucho cuidado y estar atenta a los consejos que te dio el doctor… lety has tenido algun otro sintoma aparte del dolor de tus senos mte agradeceria que me respondieras ya que yo estoy en las mismas mis senos estan creciendo y me duelan bastante pero nose por que tambien tengo colicos como si me fuera a llegar el periodo estoy un poco confusa tu me podrias decir que otros sintomas has padecido… gracias

  109. graciela dice:

    hola soy graciela una pregunta mi regla el mes pasado llego dos veces una normal y la otra solo manche como cafe unos dias y se quito, este mes manche cafe al principio y despues pues color normal pero poco y tengo nauses antes durante y despues de mi mestruacion ademas no he podido que dar embarazada desde hace algunos meses estuve inyectandome para no quedar embarazada en este momento podria estar embarazada

  110. LUPE91 dice:

    HOLA TENGO 20 AÑOS Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE EN MI MESTRUACION NO ME BAJE SANGRE, CADA VEZ QUE ME TOCA MI MESTRUACION NO ME BAJA SANGRE SOLAMENTE UN COLOR COMO CAFE Y NADA DE SANGRE Y ME DURA 2 O 3 DIAS NADA MAS YA TIENE COMO 3 MESES QUE ME PASA ESTO NO SE A QUE SE DEBE AVER SI USTEDES ME PUDEN DECIR POR QUE ME PASA ESTO. ES QUE YA ME ESTA PREOCUDANDO Y NO SE QUE HACER

  111. Anónimo dice:

    HOLA TENGO 20 AÑOS Y QUISIERA SABER SI ES NORMAL QUE EN MI MESTRUACION NO ME BAJE SANGRE, CADA VEZ QUE ME TOCA MI MESTRUACION NO ME BAJA SANGRE SOLAMENTE UN COLOR COMO CAFE Y NADA DE SANGRE Y ME DURA 2 O 3 DIAS NADA MAS YA TIENE COMO 3 MESES QUE ME PASA ESTO NO SE A QUE SE DEBE AVER SI USTEDES ME PUDEN DECIR POR QUE ME PASA ESTO. ES QUE YA ME ESTA PREOCUPANDO Y NO SE QUE HACER

  112. verónica ramírez dice:

    hola . Hace unas semanas me opere la nariz . Y pocos días despues me hice una prueba de embarazo y salio positiva . Estoy preocupada y quiero saber si le afecta y de que forma a mi bebe puesto que tomé medicina para dolor y desinflamatoríos y pues la anestecia

  113. claudia dice:

    bueno yo tuve un aborto por embarazo anembrionico en diciembre del año anterior despues me bajo durante dos semanas, el siguiente mes nada después 5 dias si , 14 no , 5 si y de eso hace un mes y medio ¿es normal? o mi periodo ya tendría que haberse regulado gracias

  114. Anonimo dice:

    Hola a todas hace casi un año tuve una perdida y ahora tngo una duda hace 11 dias tuve relaciones con mi pareja el trmino dentro pero luego se m salio lo q el habia depositado dentro es posible q alla qdado embarazada.. Ya q mis pechos stan algo grandes y los pesones se m stan agrandando y estan algo sencibles al tocarlos..

  115. Masiel Vasquez dice:

    necesito ayuda quiero saber si estoi enbarasada porfavor necesito que me aclaren unas dudas …. resulta q mi regla es mui irregular pero jamas se me avia atrasado un mes la ultima menstruacion qe tube me llego el 18 de febrero nunca antes me avian dolido tano los ovarios era una cosa de no poderme parar de la cama y se me cortaba me duro los 5 dias que siempre me dura pero se me cortaba y con muco dolor de ovarios bueno … me ise un tes ace 2 semanas y me salio negativo pero presento algunos sintomas del enbaraso .. ando mui inchada con ganas de orinar a cada momento y me duele la guata como si ubiera echo ejercicion exajerados lo cual no e hecho ya tengo casi un mes de atraso todabia no me llega y lubrico mucho moco servical y bueno mis pechos estan normales siempre e tenido esos granitos alrededor del peson bueno espero me puedan ayudar lo agradeseria mucho

  116. JULIE ROBLES dice:

    bueniod dias les comento mi periodo era muy irregular por lo cual no recuerdo con exactitud cun do se retiro ,en este momento me hice una ecografia vaginal me dijieron que tenia 12 semanas y cuatro dias por lo cual quisiera saber si esas ecografias son exactas por que no me conicide con los dias que tuve relaciones con frecuencia con mi pareja ,quisiera saber que margen de eroo se puede presentar o sin son seguras esas ecografias

    Gracias

  117. itzel dice:

    qisiera saber en que tiempo puedo embarazarme..por decirlo asi mis dias fertiles!
    nunk m iega mi periodo lo q es normal..siempere se me adelanta d 2 a 3 dias,..
    i este mes me iego exacto el dia 3..
    y tambien qisiera saber qmo puedo darme quenta d q estoi enbarazada..

  118. Massiel Castillo dice:

    Hola mi nombre es Massiel Castillo tengo 30 años de edad y tengo 3 meses de embarazo y es mi primer bebe ,mi inquietud es que yo estoy abituada a tomar una ducha antes de ir a dormir me han dicho que es malo porque se puede ocasionar al embrion problemas respiratorios quiero saber si eso es correcto,el detalle que en mi pais Nicaragua las temperaturas son altas y hace un calor espantoso por ello es que me gusta bañarme para dormir fresca y comoda , en espera de sus comentarios para evitar alguna consecuencia a mi bebe , gracias

  119. Maira dice:

    Hla soy maira ace 3 meces qe no me viene

  120. nancy dice:

    hola massiel,eso de la ducha no tiene nada k ver,te puedes seguir dando las duchas k kieras,de hecho yo tmb tengo esa costumbre,estoy de 31 mas 4,mucha suerte.

  121. Anónimo dice:

    hola:

    puede haber embarazo si a mi esposo le estan dando un tratamiento de radioterapia

  122. nivis dice:

    Hola tengo una duda yo tengo el toxosplamosis ya tengo dos ninos y voy a tener otro mi pregunta es mi hijo puede salir afectodo o no

    espero repuesta pronto gracias

  123. guadalupe dice:

    hola qeria saber si alguien.m puede ayudar..siento como pataditas en mi vientre y tambien siento q algo se mueve..sera embarazo..?de los pechos m sale un liqido medio transparente y aveces blanco como leche.me hice un test y dio negativo no se si m lo hice bien.siento sueño y muy rara.veo q.mis caderas crecieron mucho y mi panza tmb..

  124. rosalinda dice:

    miren yo tube un embaraso una ves y me yse 2 prueva de sangre y me salio negativa y me davan mareo y nausia y me seno votaban un liquido y fui ami jinecologo por que la prueva me salian negativa y mi jinecologo me dijo que me isi era una sono grafia y ay me dijo que tenia 6 semana de embaraso y de pues cuando yego la fecha de mi mentruasion me corio como 5 minuto un liquido marron y pence que el doctor estava esquivocado pero no me ise otra sonografia y si estava embarasada y el nino estava muy bien y alo 9 mese tuve un baron muy sano es estrano pero ami me paso

  125. rosalinda dice:

    bueno te a consejo il al jinecologo y el tedira que deve aser o aserte una sonografia por que en la sonografia se ve si ay bebe

  126. liz dice:

    hola buenas tardes lo que pasa es que tengo casi los 4 meses de embarazo pero hoy tuve uan discusion fuerte con mi padre lo cual llore con mucho sentimiento y ps mi panzita se empeso a poner dura y con un dolorsito medio fuerte quisira saber si es malo o si le puede pasar algo ami bebe gracias

  127. Constanza dice:

    Hola buenas tardes se que no es comun pero tengo 15 años y estoy embarazada tengo 17 semanas y tambien hace poco tube una discusion demasiado fuerte con mi pareja y cuando pasa siento como dolores muy fuertes en mi utero, tambien a veces siento como mariposas tratando de salir en mi vientre quisiera saber si esas sensaciones son de mi bebe Gracias

  128. evelin dice:

    hola mi nombre es evelin y tengo una pequena emosion yo tengo 29 ano y no tengo hijo espero de estar embarasada. siempre me yaga la mentruasion normar me yego la mentruasion el dia 12 de abril y en mayo comense a manchar 2 dia 7 y8 y me continuan doliendo lo seno y lo obario.k pensarian me darian ustede una repuesta grasia

  129. marian dice:

    ooolaaaaaaaa mi nombre es marian y aunque ustedes menos lo pienses tengo 16 años y par mi tener un bebe e hermoso pero lo mas feo es que yu ,lo tengas en el momento menos indicado como por ejemplo soy todavia una niña y estoy embarazada y no se que hacer si anortarlo o tenerlo pero komo dice el dicho Dios perdona todo mnos un aborto porque esa criatura no tiene la culpa quien me mando a abrir las pierna me hubiese cuidado

  130. ALE dice:

    BUENAS TARDES QUERIA CONSULTAR ME HICE UN ESTUDIO DE SANGRE PARA SABER SI ESTOY EMBARAZADA Y MEDIO LA GONADOTROFINA CORIONICA HUMANA 7290MUI/ML ESTOY EMBARAZADA???? POR FAVOR ME RESPONDEN

  131. BO dice:

    SAludos.

    Tengo 30 años, Gracias a Dios mi premr embarazo va de 20 semanas y lo logre por inseminación. en la semana 14 me hicieron un cerclaje ( cerraron el cuello de mi utero para evitar un parto prematuro pues tenia ya dilatación de 1 cm) Cada día doy graciaspor este milagro de vida en mi vientre, cuando escucho su corazón y ahora que siento sus pataditas me siento tranquila de saber que sigue con vida.

    MARIAN, Se que son muy pequeñas, pero no son las primeras ni seranlas últimas niñas en embarazarse, además en siglos anteriores, era la edad justa para una muchacha de casarse y procrear. se que los tiempos han cambiado, pero tambien e conosido muchas chicas muy valientes que han decidido tener a sus bebes y lo han logrado. la maternidad te cambia la vida y ojala en su caso sea para bien. Per la decisión es suya, solo piensen bien las cosas y no realizen actos que pongan en riesgo sus vidas que son muy valiosas. asesorense con especialistas, investiguen. Y solo despues de estar concientes de lo que haran y de lo que eso conllevara en sus vidas, tomen una desición. SUERTE.

    CONSTANZA, LIZ. Si cuidense de las emociones muy fuertes, pues si se sienten en el vientre, y su cuerpo libera quimicos que si pueden afectar a sus bebes, si puede haber abortos o partos prematuros. procuren evitar stuaciones de tensión y si no pueden evitarlas recuestense, hagan muchas respiraciones y ejercicios de relajación para estar tranquilas lo máspronto posible. Yo también he tenido discuciones en casa en mis primeras semanas de embarazo, ya que la religión de mi papa esta en contra de la reproduccion asistida. fueron semans dificiles. Cuiden mucho a sus Bebitos. Recuerden que nadie tiene derecho a dañarlas, y en su estado mucho menos porque también estan dañando a su bb que no tiene la culpa de nada.

    Suerte a todas con sus bbs.

  132. Jessica olivera dice:

    holaa buenas noches estoy de 39 semanas y 5 dias ayer perdi el tapon mucoso y empese con contracciones, fui al hospital me hicieron monitoreo y solo tenia 1cm de dilatacion y me mandaron para mi casa porque no dilate mas. ahora yo tengo una duda cuanto mas tengo que esperar para dilatar mas? y quiero saber si lo que dilate me queda o desaparace hasta que empiese con trabajo de parto nuevamente por favor qiero una respuestaaaaaaaaa que alguien me explique estooo muchas graciasssssssss

  133. niñita dice:

    miren yo tuve relaciones con mi pololo el dia 5 del 9 y estamos a 19 i me tenia q llegar el 17 queria saver si puedo estar emabaraada }???????”’

  134. jacquelin dice:

    hola como estan yo tengo 15.2 semanas de gestacion yo quisiera saber que dia con exactitud quede embarazada …gracias y cuanto yiempo en meses tengo

  135. stefania vera dice:

    hola yo soy muy feliz con mi bb

  136. emabaj dice:

    Saludos y felicitaciones a todas, animo a las que no han podido quedar en cinta aún y a las chiquillas solo les deseo lo mejor y quisiera decirles que tomen valor para afrontar su estado, yo también fuí madre muy jovén y fue muy duro pero ha valido el esfuerzo, no aborten, los hijos no tienen la culpa de nuestra falta de madurez.

    Estoy embarazada en la semana 27 a mi me pasó lo siguiente, me dijeron en la semana 6 que mi embarazo era anembriónico, pero les aseguro que ante el diagnóstico yo sentía que no estaban en lo correcto, me acababa de enterar días atrás que estaba embarazada, pero tuve un sangrado y me ingresarón en Toco, ahí me dijeron que no había bebé y que el saquito estaba irregular y bueno un montón de cosas más, me dejarón ingresada para hacerme un legrado!!! pero yo sabía que no hiba a ser así y después de 10 horas internada y con sangrado aún, BENDITO DIOS!!! no me hicieron nada me mandarón a mi casa para ver si lo arrojaba en casa o si después de días ellos me lo hacian, no estaban seguros ya de lo que me habían dicho, un médico particular me checó días después y me hizó otro estudio, encontró al bebé y el ritmo cardiacooo!!! de que les dan ganas? yo se la mente a la ginecóloga que me diagnóstico lamentablemente hay caso igual al mio que no corren con la misma suerte, yo solo les digo que no se vayan con el primer diagnóstico, hagan el esfuerzo por ver una segunda opinión no para generar una falsa esperanza, simplemente para que no se vaya a cometer una negligencía médica, ellos no saben lo que sufres durante ese proceso ni les duele emosionalmente como a uno, esa es mi anegdota y mi consejo, cuidense todas y que sus embarazos continuen con bien, abrazos y bendiciones a todas y todos los futuros papás.

  137. jessica dice:

    buenas noches mi duda es la siguiente me acabo de enterr que estoy embarazadade 20 semanas ya que el periodo me vino durante 4 meses y nunca me habia percatado de estarlo ya he perdido 2 embarazos anteriores en los cuales me ocurrio lo mismo los primeros 4 meses me venia y al tiempo me enteraba mi problema es q soy fumadora y ya que no sabia de la existencia de mi bb en estos ultimos 4 meses ya sea por algun evento o fiesta he tomado alcohol y fumado hasta por demas como ya dije sin saber de la excistencia de mi bb como puedo hacer o cual es la mejor manera de dejarlo definitivo y qu le repercuta lo menos pocible a mi hijo????? agradesco su respuesta saludos jessi

  138. nayelitha dice:

    traer un bebe al mundo es lo mas orrible para las personas k no lo saben balorar

  139. briiss dice:

    Hola me llamo briseida y tengo 5 semanas de enbaraso….mi pregunta es k riesgos corre mi angelito ,ya k cuando tenia dos o tres semas. Tome mucho. Bacardi y con sumi 5 gramos de cocaina….fue in error tan grande pero no sabia k esta…xk de aver sabido jamas lo ubiese echo…espero una respues ….mi temor se ase mas Grande cada dia….:’( espero k me puedan Dar una respuesta….y

  140. alma delia dice:

    hola me yamo alma delia herrera guzman bibo en la suidad de puebla delos angeles la rason de que yo ete ecribiendo aqui es por que yo ne sesito ayuda por que ase año ymedio perdi ami bebe y asta aora no e podido quedar en barasada ya que me sometido abarios tratamientos de fertilidad segun los doc tores queme an atendido ne sesitan bi taminar mi matriz ya que aun soi mui joben y ya etenido 2 abortos por fabor ayudenme solo quiero saber si es mui com plicado en barasarse antes delos 2 años ya que pues aun soi mui joben tengo 19 años y ebisto su prograa por fabor ayudenme ya que esto se me esta con birtiendo en una obsesion porfabor contestenme o diganme si ten go que hir directamente con ustedes grasias

  141. pame dice:

    buenas, tengo ocho dias de retraso, en estos ultimos dias he sentido dolores de estomago, y que se me devuelve la comida, me duele arriba de las pompis me dan como unos calambres.. y orino a cada rato y caliente.. tengo algunos dias que no puedo dormir. sera q estoy embarazada?

  142. Hola tengo 23 anos me encuentro embarazada ahora a los 17 anos tuve un aborto provocado ahora stoy casad tengo 5 anos y bueno los motivos x el temor q tengo ahora en el mes de febrero me enferme x el domingo 3 d febrero y termino mi mestruacion x el 10 de febrero ahora en marzo el lunes 4 de marzo visite a mi ginecologa xq tenia inflamaciones me baja una especie blanca como leche cortada amarilla y verde la dra me reviso me dijo q tenia hongo y me mando d medicamentos fluconazol de 150 de esa tome 1 loratadina tome 3 metronidazol de 500 mg tome 6 una cad 12 horas y ovulo famidal me meti 3 pero yo no sabia q staba embarazada asi q el dia viernes 8 me sentia tan mal haci q decidi hacerme la prueba de embatazo con la prgcolor salio positiva al dia sigt me hice el de sangre positivo y despues el dia lunes visite la ginecologa y me dijo q tenia 7 semnas me mando q tome geslutin acido folico y me dijo q esper dos semnas para el eco ahora el lunes 11 visite otra ginecologa ella me hizo el tacto y me dijo q tenia aproximadamente 6 semnas y q teng principios d aborto y le dije xq y me dijo x los medicamentos q te habias tomado y me dijo q esper las 2 semnas para el eco el lunes 25 de marzo me toka el eco el dia d ayer 18 me bajo un poko de sangre visite el sucentro mas cercano d casa y me hizo asustar xq me dijo q mi bebe podia salir com malformaciones x la metronidazol y la verdd me preocupa demasiado ahora quiero saber sus respuestas ayudenme stoy asustada graxias

  143. hola a todas tengo unas dudas ojala me puedan ayudar me quitaron el diu el dia 24 mayo me bajo normal entonces para junio se me adelanta un dia y luego para julio me baja el 16 me a bajado solo dos días y luego nada ahora en agosto me bajo un flujo marron .ya me dijeron que estoy embarazada pro estoy asustada porque de mi ultimo bebe me dio preclamsia ayúdenme porfavor me dicen que estoy embarazada de dos meses tengo tres hijos y de ellos no me pso algo similar

  144. griselda dice:

    flujo transparente con mal olor en el embarazo es una alerta peligrosa

  145. Viviana dice:

    me hice una ligadura de trompas hace un mes estoy arepentida quisiera saber si tengo la pósibilidad de recanalizar dichas trmpas deseo volver hacer madre de nuevo tengo 25 años madre de dos lindos niños

  146. Avatar de lopez lopez dice:

    hola tengo una dada mi periodo no es regular pero tengo sospechas de embarazo me periodo fue el 08 de septiembre tuve relaciónes varias veces en septiembre la ultima fue el 30 de septiembre llego el mes de octubre y no me bajo tuve relaciones de ahí hasta el 19 de octubre y el 21 de octubre me hize una prueba de embarazo de sangre y salio negativa y ese mismo dia me tome un posday todo octubre no me bajo hasta el dia 2 de noviembre duro 5 días mi periodo y fue regular pero no se si estoy o no embarazada ya que me siento muy cansada inchason de pechos y veo que se me remarcan mucho las venas puedo estar embarazada??

  147. este tema es muy delikado, y es algo k se puede evitar usando metodos de proteccionnnn

  148. Lizeth Serrano dice:

    Hola me llamo lizeth mi pregunta es mi periodo me vino el 13 de noviembre y se me quitó el 18 de noviembre pero el 22 de noviembre tuve relaciones y mi esposo acabo adentro quiciera saber si puedo quedar embarazada

  149. Avatar de MARIA BLANCO MARIA BLANCO dice:

    quisiera saber si puedo estar embarazada tengo dos semana de retraso, me hice una prueba de sangre y me salio negativo a los 5 días me hice una prueba y también negativa pero me aprieto mis senos y me vota liquido será que estoy embarazada ayundenme

  150. juan karlos dice:

    hola … solo queria preguntar, como se le llama a que el bb venga acompañado de una tipo bolsita y segun el medico si llegase a meter una manita o un piesito no le desarrollaria o podria asta perder la vida es el caso de mi esposa grasias y espero su respuesta

  151. Hola, te cuento, tengo 12 días de retraso menstrual, cuando siempre fui muy regular. 5 días antes de que me bajara tuve relaciones sin protección y el acabo dentro mio. Teóricamente no estaba en mis días fértiles, así que no me preocupe. Pero como todavía no me baja, hoy me realice un test de embarazo de farmacia y el resultado fue negativo.
    E tenido en esta ultima semana molestias en la atura de mis ovarios, no el dolor de ovarios que experimento siempre que me esta por bajar, es mucho mas leve, como puntadas. Nauseas, hinchazon, todos mis pantalones los siento apretados!
    Mi pregunta en fin es, si existe igualmente la posibilidad de que exista un embarazo? o solo debo esperar a que baje mi regla?
    Ojala puedan ayudarme, estoy muy preocupada.

    • Teóricamente no estabas en tus días fértiles pero si en este ciclo tu ovulación se retrasó sí que puedes haber quedado embarazada. No debes confiar en el control de los días fértiles como método anticonceptivo.
      Si el test ha dado negativo no te preocupes y espera a que llegue tu menstruación. Repítelo más adelante si sigue el retraso.
      Un saludo.

  152. gabriela dice:

    Hola, quiero saber cuanto tiempo de embarazo tengo en realidad, mis médicos me dicen que se cuenta desde la ultima regla, pero mi ultima regla fue el 22 de julio, y tuve relaciones el 16 de agosto, Gracias por su ayuda!

  153. day dice:

    hola he el motivo por el que estoy escribiendo es porque deceso mucho ser madre tengo 27 años y pues ahora me han detectado dos fibromas subserosos y ahí uno que me deforma un poco la cavidad. y pues cuando tengo relaciones el semen se sale..y pues quisiera saber que posibilidades tengo de salir embarazada.. por favor si alguien me pudiera orientar

  154. Hola bueno mi consulta es que yo tube relaciones sexuales con mi novio primero nos cuidamos y luego lo hicimos sin condon y luego de 5 min lo hicimos pero con condon … mi pregunta es si puedo quedar embarazada? … pero a los 3 dias despues me llego mi periodo … corro el riesgo o.no? ayudenme

  155. alejandro dice:

    mi novia reglo el 6 de diciembre y el 17 de febrero se izo la prueba de embarazo y salio 20 UI/L negativo y no le baja desde el 6 estara embarazada? fayaria la prueba? necesito ayuda de favor y gracias…

    • A partir de 10 mUI/ml se considera la prueba de embarazo POSITIVA.

      • alejandro dice:

        entonsces xk en los analiisis salieron 20 UI/L negativos no entiendo????”

      • alejandro dice:

        ola de nuevo amiga aida

        me comentan que a partir de 10 mUI/ml se considera la prueba de embarazo POSITIVA.
        entonces si mi novia su resultado fue 20 UI/L entonces esta embarazada??? :-)

        otra cosa dandole continuidad hoy 21 de febrero del 2014 le bajo como si fuera regla eran como ala una y media es normal en estos casos necesito ayuda que ago o sera q son principios de aborto x favor ayudenme es mi novia y tengo miedo a q le pase algo malo… me urge que me apoyen con sus comentarios :-(

  156. aniram dice:

    Buenas tardes,
    Me gustaría saber cual es el día 1 de la semana 1 del embarazo.
    Corresponde al último día de la menstruación?
    Muchisimas gracias!

  157. aniram dice:

    Hola de nuevo, perdonad, me refería si el primer día de la menstruación, es el día 1 de embarazo.

    Tengo dudas, si mi última regla fue el 16 de enero, de cuanto estoy embarazada?

    Muchisimas gracias!

  158. ana dice:

    hola! te quiero explicar mi caso ya que estoy desesperadisima y la verdad ya no se a quien recurrir.
    Di a luz hace 5 años nada menos y aún no he conseguido dejar de hacerme pis. He hecho los ejercicios de kenjel de todos que puedan existir y dichos por matronas, ginecologas y con fisio-pelvis privada. La matrona ya no sabe que hacer, las ginecologas se lo pasan todo por el forro hablando pronto y mal, y la fisio me dici que hasta que no vaya como 6 meses no puede decirme nada,solo que me ha sacado 3 contracturas del parto y que no sabe si posiblemente me hayan podido cortar algun nervio. ah! ademas paso molestias ya que si me hagacho y me levanto de golpe es como si me tiraran de las entrañas,etc. Sin exagerar ¡ ME HAN MATADO EN VIDA!. Mi pregunta es ¿a quien tengo que recurrir ? ¿ que prueba me podrian hacer para ver que es lo que me pasa dentro ? Un saludo y espero ansiosa tu contestación.

  159. ilse dice:

    tome pastillas anticonceptivas hace 2 años y medio deje de tener relaciones año dos meses ahora el dia 20 de febrero tuve relaciones quisiera saber si puedo estar embarazada al igual que el 3 de marzo ayer empeze con un sangrado pero mi regla normar empieza el 12 que pudiera tener o a que se debe?

  160. JAQUELINE GARCIA MORALES dice:

    hola me gustaria saber a que se debe si mi hermana esta enbarazada lleva apenas 2 semanas pero lo preocupante es que ella le baja mucho flojo com blanco a que se debera espero y me responda gracia y es muy interesante su contenido. saludos

  161. QUIERO ASER UNA PREGUNTA MUY CONCRETA PODRE

  162. Avatar de Angelica S. Angelica S. dice:

    Ola no se si estoy embarazada lo q pasa es que el día 6 de enero m quite el diu por q mi esposo y yo estamos plameando un bebe pero bueno el día 6 de enero empezó mi menstruasion y termino el 9 de enero y después esperaba mi menstruasion a principios de febrero pero no menstrue hasta el 20de febrero pero fue muy poco y color café después la esperada a prox.por el 19 o 20 de marzo pero tampoco llego asta apenas hoy que es 30 de marzo q encontré apenas una pequeña manchan de sangre al orinar por favor ayuden.

  163. Hola soy regular en mi periodo menstrual
    Y se me ah retasado EH tenido una vida sexual activa y el 10 de marzo tubo k averme venido la regla y no me vino yevo 23 días k no me viene y ayer y Aoa e tenido un flujo marrón estoy preocupada
    Ayudemen

  164. Avatar de azalia reyes azalia reyes dice:

    Hola, quiero saber si es necesario que yo tome la prueba de embarazo ya que mi ultimo periodo de fue el 18 de marzo que dure casi mas de un mes cn el periodo que tengo problema con una hormona y tengo polimicroquisitico estaba tomando mediciamentos y anticocpetivo no habia hecho relaciones y pues como mi ultimo dia de periodo fue el 18 de marzo hice relaciones el 1 de abril y despues de 3 dias deje de tomar las pastilla aver si estarlo porque el eyaculo dentro de mi y quiero saber si existe la posibilidad de que me quede embarazada y hacerme la prueba de embarazo??? osea dure como casi 13 o 14 dias para ser relaciones sexuales espero su respuesta por favor///

  165. Hola, voy para dos meses sin reglar, en ese tiempo no he tenido relaciones sexuales, pero igual, sinto dolores y molestia ahi abajo.. Que puede ser? o en caso, que puedo tomar para que regule mi menstruacion? Gracias

  166. Hola tengo desde febrero que no me baja

  167. hola lo que sucede es que yo planifico con la inyeccion cyclofem que es la inyeccion mensual pero en diciembre me bajo la regla pero no fue normal me bajo un agua cafe y flujo y mucho colico pero no sangre y solo fue x un dia pero ahora en abril ya van 4 meses sin el periodo tengo 4 meses de retraso y nada le dije a mi medico y me dijo que con la inyeccion es normal despues de que me la aplique los dias que me toca y q es mejor q no me venga el periodo hace como 3 o 2 meses me ice una prueba casera y salio negativa tengo mareos malestar en la boca del estomago nauseas dolor de cabeza y aveces entro mucho al baño para orinar tambien dolor bajito quisiera saber si puede ser embarazo o q gracias…

  168. Avatar de adry adry dice:

    HOLA QUE TAL QUISIERA SABER SI USTEDES ME PUEDEN AYUDAR ME SIENTO PREOCUPADA POR QUE MI CICLO MENSTRUAL HA IDO CAMBIANDO ESTA VEZ ME COMENZÓ MI CICLO EL SABADO POR LA NOCHE, DOMINGO Y LUNES NO ME BAJO NADA HASTA EL LUNES POR LA TARDE MANCHE MI TOALLA CON COLOR CAFECITO NORMALMENTE MI REGLA ES ABUNDANTE LOS PRIMEROS DÍAS Y AHORA NO HA RESULTADO ASÍ, MANCHO MI TOALLA MUY POCO, NO SE SI ESTO TENGA ALGO QUE VER CON EMBARAZO PUES YO MANTENGO RELACIONES CON MI PAREJA SIN PROTECCIÓN PUES BUSCAMOS TENER UN BEBE, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR U ORIENTAR
    AHH SE ME OLVIDO MENCIONAR TENGO 29 AÑOS

  169. Gaby dice:

    hola mira yo tenia el DIU hace un mes k me lo quite pero antes ya tenia sintomas de embarazo y un retraso de casi 15 días fui con un doctor y me izo una prueba salio negativa y pues tal vez por mi trabajo estrés no se a los 4 días que fui me vino mi regla hay fue cuando me quite el dispositivo por que ya quiero tener un 2° bebe pero los síntomas sigue nauseas me dan muchas ganas de comer y cuando empiezo corro a vomitar bastante sueño hay días que mi vientre se pone muy duro mis cambios de humor a que se debe sera por que me quite el DIU ? que me recomiendas hacerme unos exámenes mas completos o solo espero?

  170. Avatar de vane37 vane37 dice:

    Hola Si me pudieran ayudar a sacarme la duda se los agradeceria… llevo 4dias de retraso desde el dia que deberia haberme venido mi periodo… cuando paso apenas un dia crei q tal vez era normal aunque nunca se me habia retrasado… siempre es puntual cada 28dias..asi ha sido los ultimos meses… pero bueno la cueston es que aun no me baja.. me hice el test y me dio negativo… ahora estoy pensando en hacerme un analisis de sangre … aunque no se si haya posibilidades de embarazo… o.O espero puedan ayudarme :)

  171. hola veras el 4 de abril tuve relaciones el 5 de abril me tome la pastilla del dia despues el mismo dia en la tarde tome alchool… el 12 de abril me bajo un sangrado que duro hasta el 21 de abril como si fuera mi mes.. ya estamos 12 de mayo y no me baja el mes sera que estoy embarazada?

  172. hola mi esposo y yo estamos en la busqueda de nuestro tercer bebe tengo 34 años deje las pastillas anticonceotivas hace 3 meses y deje de fumar desde hace tres meses a mi metocaba venir mi menstruacion el dia 13 de mayo pero me bajo un pequeño sangrado el dia 11 de ese mismo mes desde ese dia que solamente sangre me ha dado muchos nauseas vaporones como la tension fui al ginecologo el 12 y me hizo un eco pero no salio nada no se que pueda ser espero que me ayuden

  173. hola que tal muy buenos dias
    miren mi esposa termino su periodo el 21/05/2014 y tuvimos relaciones el 25/05/2014 y eyacule 2 veces dentro de ella y me comenta que el 27/05/2014 le volvio a bjar mi pregunta es como podemos saber cuales son los dias fertiles para poder volver a quedar embarazada porque ya eya no lleva una regla normal desde que nacio mi bbe que ahora tiene 8 meses como podre saber cuales son los dias y como le podemos hacer para que ella pueda volver a quedar embarazada les agradeceria mucho que me respondieran gracias

  174. Majito dice:

    hola tengo 20 años y quiero saber si estoy embarazada todabia no tengo mi periodo mestrual y si tengo todos los sintomas como sueño, antojos, mareos, vomito, y otros sintomas mas pero me ise una prueba de embarazo y salio negativa no se que pasa me pueden ayudar

  175. Avatar de yadily yadily dice:

    Buenos días a todas aquí bueno yo soy nueva aquí y no se mucho de esto me gustaría q me ayudarán bueno mi nombre es yadily me gustaría q me aconsejaran pq llevo 7semanas sin mi periodo y bueno estoy muy desconcertada ya me ise dos pruebas de embarazo casera y las dos mesalieron negativo una me la ise cuando me la compre y la otra a la mañana siguiente bueno espere por lo menos tres o cuatro días y fui al hospital y me use la de sangre y aun así salio negativo y de eso va una semana y la semana q viene cumplo dos meses y aun así no me lleva mi periodo tengo lo síntomas de embarazo y todo pero na de na q no me llega mi periodo chicas ayudenme pliss me urge saber

  176. Hola tengo 4 dias de atraso,pero me hice lab sangre me dio negativo

  177. Avatar de ashliemarie ashliemarie dice:

    Chicas quisiera contarles lo que me sucede a ver si podrían ayudarme…. Tengo dos hijas ya y sigo con el papá de ellas es mi esposo. Bueno, tengo 17 años y ya terminé la escuela quiero comenzar en la universidad peto ahora mismo no puedo. El punto es que creó que estoy embarazada bueno tengo algunos síntomas, el período se suponía que me llegaba el 5 pero sólo e estado manchando color vino y marrón, y con molestias leves en el abdómen e estado von dolores en las bubis y hinchazones. Creen que pueda ser otro embarazo?? No estoy usando ningún método anticonceptivo?

  178. Yo tuve relaciones con mi esposo hace una semana y creo que más y siento síntomas pero la prueba de embarazo salió negativa y la verdad si me gustaría saber que es lo que me pasa o por que no sale positiva mi prueba de embarazo
    O que devo hacer por que si siento todos los sintomas

  179. Avatar de nanis nanis dice:

    Pues el día 13 de Junio tuve relaciones con mi pareja según mi regla es mi día de ovulación.El problema es que no utilizamos protección solo coito interrumpido.
    Hubo penetracion 3 veces pero la primera vez que el eyaculó solo limpio el Pené y lo volvió a introducir quisiera saber si existe la posiblidas de un embarazo ya que era mi dia de ovulacion.
    Me gustaría mucho saberlo ya que creo que soy un poco joven para un bebe.Aunque estamos dispuestos a enfrentar las consecuencias.

  180. Hola …. Necesito salir de duda… ES que hace 5 meses tuve relaciones con mi pareja y pues después de que tuve relaciones con mi pareja me sentí verdaderamente molesta por todo y bueno después de eso al otro mes me retrasaba en mi período pero me llegaba y no llegaba igual me llegaba mas poco y me duraba menos seguí así hasta este mes en este mes se me atraso una semana y 4 días pero me llego cuando me llego manche como un moco café oscuro y después manche normal y pues e tenido todos nos síntomas hasta ahorita y los síntomas que e tenido son mucho cansancio dolor en la espalda, mucho sueño, antojos pero ala ves ganas de vomitar pero no vomito pero me da asco la comida y pues lo que quiero saber es que si estoy o no embarazada …… Aaaa y antes de esto como después del mes que estuve con mi pareja me hice una prueba de embarazo y salio negativo y pues la verdad tengo muchos síntomas y me llega normal bueno no tan normal el periodo pero me llega y pues eso es lo que me inquieta lo que tengo duda de saber si estoy o no en estado de embarazo ….. Gracias

  181. Avatar de Eva Chimeno Eva Chimeno dice:

    Hola buenas tardes, estoy embarazada hace hoy una semana empece a manchar y me fuy al hospital y ne hicieron una prueba en sangre y salió positivo B-HCG seria 15UI/L. Y me dieron cita para hoy y me ha subido a 87 y me han dicho que es bajo que no saben nada hasta la ecografia. Estoy muy pteocupada pues mi ultima regla fue el 17 de mayo. De cuanto estoy

  182. Avatar de ana karen ana karen dice:

    hola tengo 20 años y me encantaría ser mamá hace aprox. 2 semanas tuve relaciones con mi pareja al parecer estaba un día después de mi ovulacion . no usamos protección pero el eyaculo fuera de mi entonces yo introduje una pequeña cantidad de semen en mi con mis dedos hay posibilidad de que quede embarazada..??

  183. Avatar de Maria correa Maria correa dice:

    weno antes que nada.. mi ultima regla fue el 24 de abril soy irregular y estamos a juliO he presentado estos sintomas
    Cansancio, nauseeas, vomitos, mucho sueño, retraso mestrual, sin apetito de nada cada comida que como la vomito, y de vez en cuando me duele la cadera, mis pechos los noto rellenos y los pezones el agujerito que hay estan blanquitos como si fuera leche… estoy un poquito nerviosa quisiera saber que me pasa sera embarazo o sera otra cosa ayuda porfavOr

  184. Avatar de Ashley Curet Ashley Curet dice:

    Hola! Soy super regular pero tengo 13 dias de retraso y me hice un test de orina ayer y salio negativo. Estare embarazada? que debo hacer?

  185. HOLA YO TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS Y BOY HACER MADRE NUEVAMENTE Y ESTOY FELIZ COMO MI PRIMERA VER

  186. Avatar de erika apont erika apont dice:

    Hola tengo una Preocupación cada cuanto ocurren los cambios de ciclo o cuanto puedes ser el atraso bueno mi menstruación del mes pasado 3 de junio 2014 el 12 de junio y el 17 de junio tuve relaciones con mi pareja y Hasta ahora no me a bajado llevo 7 días de atraso, tampoco me protege X desde que empezó con mi pareja me dijo que hace años atrás el doctor le dijo cuando se chequeo que el tenía el contaje bajo de espermatozoide … Que me aconsejan ???

  187. Avatar de YOSI BAMACA YOSI BAMACA dice:

    hola deseo saber si puedo quedar embarazada soy virgen tengo rose con mi novio en la vagina pero no a habido penetración siempre que me rosa me deja bien mojada de semen esto lo practicamos siempre ami me viene irregular mi menstruación pero ultimadamente me a estado viniendo el 30 de cada mes me vino el 30 de junio hoy ya estamos 18 de agosto y no me a venido puedo estar embarazada si o no mandeme su respuesta lo mas pronto posible si

  188. Puedo quedar en embarazo si tube relaciones sin protecion varias vesces

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Síguenos

Descuentos

34% ahorro
Destacado
20% ahorro

Artículos

Cupones descuento

Reproducción Asistida.ORG recopila para ti los mejores descuentos en clínicas:
Ver más descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Cuánto tiempo llevas buscando el embarazo?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...
Descuentos pulsa para desplegar
¿Te ayudamos?
Descuentos en tratamientos.
Resolvemos tus dudas.