Revista y comunidad líder de fertilidad.

Medicamentos utilizados en la estimulación ovárica

Cristina Mestre Ferrer
Cristina Mestre Ferrer
Especialista en Reproducción Humana Asistida
Actualizado: 27/06/2012

Actualmente existen varios fármacos comerciales que se utilizan en los tratamientos de reproducción asistida para aumentar la estimulación ovárica, de esta forma la mujer produce más de un óvulo aumentando sus posibilidades de concepción.

Control médico

La utilización de estos medicamentos requiere un exhaustivo seguimiento y control por parte del médico mediante análisis de sangre, test hormonales y ecografías para poder observar cuántos folículos maduran y cuál es el tamaño de estos.

Las sobre-estimulaciones no son buenas porque si el ovario produce muchos ovocitos, éstos no suelen ser de buena calidad. En el caso de someterse a una inseminación artificial es necesario realizar una estimulación ovárica más suave que en FIV o ICSI, ya que la fecundación se produce en el interior de la mujer y al tener más de un ovocito, existen más posibilidades de que se produzca un embarazo múltiple, con todos los riesgos que este tipo de embarazo conlleva.

Fármacos

En la reproducción asistida se emplean medicamentos para producir más óvulos, de forma que existan más posibilidades de embarazo.

En la fecundación in vitro o el ICSI, el procedimiento es distinto, se realiza una estimulación más fuerte porque posteriormente mediante la punción folicular o punción ovárica se extraen los ovocitos para realizar en el laboratorio la fecundación y la transferencia de los embriones.

El número de folículos que es aconsejable estimular en este tipo de tratamientos varía entre 8 y 16 folículos, de forma que cuando alcancen un tamaño de unos 18 milímetros de diámetro se considera que han madurado lo suficiente y se debe realizar la punción antes de que se produzca una ovulación espontánea.

También se emplean fármacos principalmente compuestos de progesterona, para preparar el endometrio (capa interna del útero). Una vez se realice la transferencia de los embriones es necesario que éstos aniden, es decir se implanten en el útero, por lo que el grosor del endometrio debe ser el adecuado para que los embriones realicen la implantación.

Ecografía uterina con varios folículos

PUBLICIDAD

3 Comentarios

  1. Valeria dice:

    A mi me recetaron puregon y no me iba bien, así que e han cambiado a ovitrelle, alguna lo ha probado?

  2. Sara dice:

    Yo conseguí a mi nena con ovitrelle, me dió algún mareo, pero tampoco fue fuerte, espero que te vaya bien.

  3. Clara dice:

    Hola chicas, si os habéis estado inyectando Puregón no es que os fuese mal, es que para que los foliculos puedan romper la membrana y podáis ovular, es necesario utilizar Ovitrelle. Simplemente.

Deja un comentario

Compártelo

Índice

Descuentos

29% ahorro
Destacado
29% ahorro

Artículos

Descuentos

En el foro

Ver foro

Encuestas

¿Queréis conocer el sexo de vuestro bebé?

[Ver Resultados]

Loading ... Loading ...

Facebook

Últimos Tweets

Información descuentos
Cerrar

DESCUENTOS en tratamientos de reproducción asistida.

Llama ahora... 900 101 643
(Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00)
O si lo prefieres, deja tus datos y te informamos.