Embarazo

Consejos para quedarse embarazada

Días fértiles

Existen unas recomendaciones básicas que pueden ayudar a la mujer a quedarse embarazada, sobre todo es importante el momento del ciclo menstrual en el que mantener relaciones sexuales.

Leer más »

Embarazo y drogas

Drogas en la embarazada

El consumo excesivo de drogas o drogodependencia es un sufrimiento que consiste en la dependencia de sustancias químicas que afectan al sistema nervioso central y a las funciones cerebrales. Sus efectos son diversos, pero los más destacables son alteración del comportamiento, de la percepción, del juicio y de las emociones. El riesgo del consumo de […]

Leer más »

Sangrado en el embarazo

Sangrado en el embarazo

Un 10% de las mujeres embarazadas experimentan sangrado durante el primer trimestre del embarazo. Esto no siempre quiere decir que existe algún problema grave, sin embargo es importante que el médico sea consciente de qué está ocurriendo en la futura mamá.

Leer más »

¿Cuándo hacer un test de embarazo?

La prueba de embarazo en orina es muy fiable si se realiza correctamente

Los test de embarazo son muy fiables si se realizan a partir del primer día de retraso menstrual o 15 días tras la relación sexual sin protección anticonceptiva, teniendo los test de sangre más capacidad de detección que los de orina.

Leer más »

Epilepsia y Embarazo

Antiepilépticos en el embarazo

La epilepsia es un trastorno provocado por el aumento de la actividad eléctrica de las neuronas (células del sistema nervioso) en alguna zona del cerebro. La persona que la padece puede sufrir una serie de convulsiones o movimientos corporales incontrolados de forma repetitiva, a lo que es denomina “ataque epiléptico”. Para considerar epiléptico a alguien, […]

Leer más »
RA
la revista lider en reproducción asistida
Descuentos en clínicas para nuestros lectores ver más