La medicina reproductiva asegura la procreación con la inyección de espermatozoides

Por (embrióloga).
Actualizado el 01/10/2009

Recientemente se ha comprobado que muchos hombres son estériles. Por eso, es necesario encontrar un método alternativo para que la reproducción humana siga su curso a nivel mundial. Hoy por hoy, la inyección de espermatozoides (ICSI) en el óvulo sería una de las alternativas para asegurar la procreación.

11 de julio 2008

La infertilidad tiene su prueba fehaciente en la necesidad general de uso de la microinyección; un proceso reproductivo que se utiliza en aquellos casos en que los espermatozoides no son de alta calidad.

La pregunta más común al tratar este tema es: ¿A qué se hace referencia con la inyección de espermatozoides (ICSI)?

Se trata de un proceso de fecundación en el que se introducen los espermatozoides directamente dentro del óvulo. También conocida como microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI), esta opción se publicó en el año 1992 y con el paso del tiempo fue superando a otros métodos como la fecundación in vitro convencional (FIV).

Aún existe mucha controversia acerca de la ICSI. Algunos médicos y científicos creen que la esterilidad masculina es un factor de gran relevancia mientras que muchos otros profesionales aseguran que las parejas que escogen este proceso reproductivo no presentan tales problemas de fertilidad.

La eficiencia de la inyección de espermatozoides es similar a la de la fecundación natural. Según el especialista Andersen, director del consorcio europeo de monitorización de la FIV, el alto costo de este proceso es determinante.

Aunque, para Antonio Requena, director del Instituto de Valenciano de Infertilidad (IVI) en Madrid, es más caro por ser más complejo pero la diferencia económica con otros métodos no es tan grande.

Hacemos un gran esfuerzo editorial. Compartiendo este artículo nos ayudas y motivas para seguir nuestro trabajo.

Autores y colaboradores

 Neus Ferrando
Neus Ferrando
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV). Postgrado en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM) con experiencia como responsable de laboratorio de Embriología y Andrología en el Centro Médico Manzanera. Más sobre Neus Ferrando

Todo sobre la reproducción asistida en nuestros canales.